Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



El nuevo B1 para mayores de 16 años

Un nuevo carnet de conducir llega a España, denominado carnet B1, que desdobla el permiso de conducir B y que se puede obtener desde los 16 años.

nuevo b1 para mayores de 16 años

¿Qué es el carnet de conducir B1?

El nuevo permiso de conducir B1 permitirá circular con vehículos limitados a 90 kilómetros por hora a partir de los 16 años. Actualmente, los menores de edad tienen como opción el permiso AM, que autoriza la conducción de ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros limitados a 45 kilómetros por hora a partir de los 15 años.

Esta modalidad de carnet, además de facilitar mayores opciones de movilidad a los jóvenes también tiene como objetivo promover la compra de vehículos eléctricos, teniendo la etiqueta ECO con la que podrán acceder sin restricciones a las diferentes Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

¿Qué vehículos se podrán conducir con el nuevo permiso B1?

Este carnet te permite conducir cuadriciclos, triciclos o quads de hasta 400 kg de peso y con una potencia máxima de 15 kW, lo que se traduce en una velocidad no superior a 60 km/h.

Este nuevo carnet tendrá una validez de tres años después de los cuales podrás obtener el carnet B (el de coche). Sin embargo, si eres mayor de edad y te sacaste el carnet de conducir o permiso B después de 2013, podrás ver que el permiso B1 aparece reflejado en la parte posterior, ya que es el formato europeo de carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico ha explicado que este nuevo carnet tiene como objetivo facilitar la movilidad de los jóvenes y ofrecerles una nueva alternativa que probablemente será más barata que el permiso B.

Se trata de un carnet que ya existía en otros países de Europa pero que en nuestro país aún no se había establecido de forma oficial.

nuevo b1 para mayores de 16 años renault

Algunas marcas de los coches que puedes conducir con este carnet:

  • Renault Twizy

  • Invicta Electric Épica

  • Silence S04 Nanocar

  • XEV Yoyo

  • Microlino 

Requisitos para obtener este el carnet B1

  • Tener 16 años

  • Estar en posesión del permiso AM (que permite conducir ciclomotores)

  • Superar una prueba teórica y práctica

Ana Belén Cruz - Abogada CEA

Etiquetas: etiqueta eco, zonas de bajas emisiones, ¿Qué es el carnet de conducir B1?, ¿Qué diferencia hay entre el permiso de conducir B1 y el B?, ¿Que se puede conducir con el carnet B?, ¿Cómo conseguir el carnet B1?, ¿Cuando saldra el carnet B1?, ¿Qué es el carnet B1 en España?, ¿Cuál es el carnet tipo B?, Carnet B1 España, ¿Cuál es el carnet de conducir B1?, ¿Qué puedo conducir con el carnet B1 en España?, compra de vehículos eléctricos, permiso de conducir jovenes, ¿Qué carnet se puede sacar a los 16 años?, ¿Qué carnet se puede sacar con 17 años?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme