Tu Club de Automovilistas

Distracciones que debes evitar al volante

Las distracciones son una de las principales causas de los accidentes en España. Según datos de 2017 proporcionados por la DGT la conducción distraída o desatenta (32%), la velocidad inadecuada (26%), el cansancio (12%), el alcohol (12%) y otras drogas (11%), son los factores que en mayor medida contribuyen a los accidentes. Asimismo, un estudio realizado por BP, Castrol y RACE, señala que un conductor realiza seis acciones por trayecto que implican una manipulación de elementos del vehículo y que pueden originar una distracción al volante.

Continuar leyendo

La importancia de los neumáticos en el automóvil

Importancia de los neumáticos

Muchos conductores no están conscientes de la importancia que tienen los neumáticos en el automóvil, estos son esenciales para la seguridad del vehículo, del conductor y de los ocupantes; ya que son el punto de unión entre el coche y el asfalto y, por ello, juegan un papel fundamental en la correcta circulación.

Continuar leyendo

Nacionalidad española por residencia

Nacionalidad española

La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado y tiene la doble vertiente de ser un derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece y ésta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes.

Continuar leyendo


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme