Hazte socio de CEA

Hazte socio de CEA

¿Por qué es polémica la baliza V16?

Seguramente uno de los problemas principales del relevante rechazo que está sufriendo la obligatoriedad de ser propietario de una baliza V16 a partir del próximo 1 de enero viene por la falta de información y concienciación que se ha ofrecido sobre la misma.

Continuar leyendo

Cómo sensibilizar a tus empleados sobre los riesgos viales en la empresa

Cómo sensibilizar a tus empleados sobre los riesgos viales en la empresa

La seguridad vial laboral se ha convertido en un pilar fundamental dentro de las políticas de prevención de las empresas. Cada año, miles de accidentes laborales están relacionados con la conducción, tanto en desplazamientos “in itinere” (de casa al trabajo) como “en misión” (durante la jornada laboral). Por ello, sensibilizar a los empleados sobre los riesgos viales no solo salva vidas, sino que también mejora la productividad, reduce costes y refuerza la responsabilidad social corporativa de la organización.

Continuar leyendo

Convierte tu vehículo en histórico: la única forma de circular sin etiqueta por las zonas de bajas emisiones

Convierte tu vehículo en histórico: la única forma de circular sin etiqueta por las zonas de bajas emisiones

Si tienes un vehículo sin distintivo ambiental —los conocidos como vehículos con etiqueta “A”— y te preocupa no poder circular por la Zona de Bajas Emisiones de Madrid (ZBE Madrid) a partir de 2026, convertirlo en vehículo histórico puede ser tu única alternativa. En este artículo te explicamos qué normativa entra en vigor, los requisitos para la categoría “histórico”, qué ventajas aporta y cómo gestionarlo paso a paso.

Continuar leyendo

Cómo evitar el greenwashing en el plan de movilidad de tu empresa

Cómo evitar el greenwashing en el plan de movilidad de tu empresa

En un entorno cada vez más sensibilizado con la sostenibilidad y la movilidad corporativa, elaborar un Plan de Movilidad Empresarial creíble y eficaz no sólo es una buena práctica, sino también un valor diferencial de marca. Sin embargo, la tentación de adoptar declaraciones vacías o superficiales sobre lo “verde” puede llevar a caer en el llamado greenwashing —es decir, el “lavado verde”—, lo que puede dañar la credibilidad, acarrear riesgos legales y arruinar los esfuerzos reales en movilidad sostenible.

Continuar leyendo


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme