Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo mejorar la gestión de flotas de tu empresa?

¿Cómo mejorar la gestión de flotas de tu empresa?

Hoy en día, rara es la empresa que no se vale de vehículos para realizar su actividad, ya sea el transporte su razón social principal, o maneje vehículos de manera accesoria para cumplir otras funciones.

¿Cómo mejorar la gestión de flotas de tu empresa?

Por lo que, se vuelve fundamental contar en tu empresa con alguien que te ayude con todos los procesos y funciones diferentes que conlleva la gestión de la flota y que requerirán de mucho tiempo y dedicación por parte de la empresa.

El fulgurante crecimiento de los e-commerces desde la pandemia, entre otras circunstancias, hace indispensable que las empresas tengan optimizado el uso de sus vehículos para saber dar respuesta a las nuevas necesidades de sus clientes.

Ahorra tiempo y dinero contratando la gestión de la flota con nosotros: solicitud vehículos de renting, recurso de multas, gestión de la DEV, administración tarjeta gasolina, soporte a la facturación, etc. Te asesoramos las 24 horas del día. ¡Pidenos presupuesto ahora sin compromiso! o llama al 91 557 68 01.

Pero antes de entrar en materia, vamos a darte unas pinceladas sobre qué es una flota de vehículos como tal.

¿Qué es una flota de vehículos?

Es el conjunto de vehículos de los que dispone una empresa, que pueden ser desde los vehículos industriales utilizados por los comerciales o destinados a funciones de logística, como a los automóviles personales usados habitualmente por los empleados.

No es necesario que la totalidad de estos vehículos pertenezcan al mismo propietario. Un hecho muy común en las empresas es que posea la denominada “flota gris”. Esta denominación hace alusión a los vehículos que tienen a los propios empleados, ya sea en propiedad o en alquiler para desarrollar la actividad laboral. Lo que hace la empresa en este caso es remunerar al empleado por el uso de vehículo, ya sea dándole una asignación fija o variable en función de los kilómetros recorridos.

¿Qué es una flota de vehículos?

Teniendo en cuenta esta definición, la complejidad que puede acarrear la gestión de flotas es notorio, ya que, en base al número de vehículos pertenecientes a la flota, si son vehículos en propiedad o en renting, los diferentes usos destinados de esos vehículos, etc.; las dificultades y soluciones que se han de dar pueden variar significativamente y engrosar la gestión.

Por lo que, en empresas de una envergadura considerable, es aconsejable contar con gestores especializados en la coordinación de los diferentes procesos que requieren de tiempo y dedicación.

Desde CEA estamos dedicados a ofrecer diferentes soluciones en la gestión de flotas de empresa, ofreciendo un servicio personalizado, tanto en la gestión como en la atención a los directivos y los responsables de la flota.

Te ayudamos a llevar a cabo una serie de acciones para la mejora de tu gestión de flotas de vehículos.

¿Cómo funciona la gestión de flotas?

Si posees una cantidad considerable de vehículos en circulación, esto puede ocasionar que te vayan llegando diferentes multas y que no tengas la capacidad de averiguar cuál de tus conductores fue el responsable de la infracción.

Puede que, ante la hora de comprar o alquilar un vehículo para tu empresa, te asalten las dudas de cuáles son los pasos a seguir y que requisitos debes tener en cuenta.

El asesoramiento de los directivos nos parece en CEA un hecho fundamental para mostrarles todos los beneficios y bonificaciones que puede ocasionar la eficaz gestión de sus flotas, e informarte de que contratos debes realizar, que normativa debes seguir y cualquier otra pesquisa que surja.

Por otro lado, un hecho que es necesario que sepas que, cuando recibes la multa, como empresa, debes llevar a cabo la identificación correcta del conductor, es un deber legal establecido en la Ley de Seguridad Vial, en su artículo 9 bis.1.

De no hacerlo, existirá un aumento de la sanción, cuyo importe puede alcanzar los 1.800 euros, y cuyo pago deberá hacerlo la empresa y no el conductor.

Nos especializamos en ofrecer un servicio de gestión de los distintos requerimientos de identificación de conductor que lleguen a nombre de la empresa. Te protegeremos ante los organismos sancionadores correspondientes, de manera eficaz, para evitarte cualquier tipo de perjuicio.

¿Cómo funciona la gestión de flotas?

Pero sin duda lo más novedoso, algo que creemos que puede mejorar de manera sustancial la gestión de tu flota, es la centralización de todas las tareas y funciones en una sola aplicación, tales como la revisión de expedientes, cambios de datos de vehículos o la obtención de informes, entre otros procesos.

Hemos creado una aplicación web especializada para las empresas que contraten nuestros servicios para que puedan consolidar, integrar y simplificar las operaciones rutinarias de gestión en un mismo lugar, evitándoles así quebraderos de cabeza innecesarios y proporcionándoles un control absoluto de todas las actuaciones.

Todas estas acciones, deberían ir aparejadas además de una formación para los conductores, para que tengan una forma lo más segura de conducir, evitando cualquier tipo de accidente que puedan tener, y que suponga un perjuicio tanto para ellos como para la empresa.

Si llevas a cabo estas acciones, no sólo conseguirás aumentar la productividad de tu flota, sino que obtendrás beneficios tanto económicos como un aumento de la productividad general de tu empresa. Mejoraras la calidad de tu flota, reduciendo los costes de operación y exprimiendo los beneficios obtenidos al máximo.

Contacta con nosotros

Responsable: CLUB EUROPEO DE AUTOMOVILISTAS, S.A. (CEA) como responsable de esta web.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Dar respuesta a la consulta planteada.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Plataforma de Mail marketing-Empresas del grupo CEA.

Información adicional: En la Política de Privacidad de CEA encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de CEA, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Maribel Muñoz Villas – Directora desarrollo de negocio

Etiquetas: flotas de coches, flotas de vehiculos, aplicacion web gestion flotas, flotas empresas, Flota de vehículos , Gestión de flotas de empresa, Flota Vehicular, Gestión de flotas, Gestión de Flotas Vehiculares, Software Control de flotas, consejos para mejorar la gestión de flotas, Optimizar y mejorar la gestión de flotas, Mejora la gestión de tu flota, Mejora tu rentabilidad empresarial con la gestión de flota, Cómo gestionar una Flota de Vehículos de Empresa, Soluciones de Gestión de Flotas para Transporte y Logística, ¿Cómo integrar la gestión de flotas en la empresa?, Optimización de costes para gestión de flotas, ¿Quieres saber cómo reducir costes en la gestión de flotas?, Gestión para logística, Gestión para transportes, Gestión de flotas para transporte de pasajeros, ¿Cómo llevar el control de una flota de vehículos?, ¿Qué es la gestión de flotas?, Gestión de flotas para empresas del transporte por carretera, ¿Qué quiere decir flota de vehículos?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme