Contactar | Área privada

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

CEA, desde 1966 al servicio del automovilista

Nuestra historia

Sede Comisariado Europeo del AutomóvilEl Comisariado Europeo del Automóvil, más conocido como CEA, se funda en 1966 para proteger, asesorar y defender al automovilista "En cuantos asuntos se relacionan con el automóvil, uso y posesión del mismo", tal y como venía establecido en su objeto social.

CEA recogía la herencia de dos clubes:

El Club 600, constituido en 1958 con la aparición de este mítico utilitario. Nombrar el modelo Seat 600 equivale a decir el principio de la motorización en España. El Club 600 organizaba diferentes actividades entre los propietarios de este clásico. De esta forma se creó un grupo de apasionados de las excursiones, de las reuniones sociales y de las actividades deportivas.

El segundo club, fue el Auto Club Turístico. El arraigo con el que se implantó el Club 600 y el fuerte tirón que supuso la novedad de realizar actividades con el automóvil, impulsaron la creación de un nuevo club. Se añadieron nuevos servicios a los ya existentes, como fue la asistencia de grúa, la asesoría jurídica, los seguros o la gestoría.

Así llegamos a 1966, año en el que se constituyó y dio comienzo su actividad el Comisariado Europeo del Automóvil.

CEA hoy

El crecimiento y la calidad.

Certificación ISO 9001Desde entonces y hasta la actualidad, CEA ha experimentado un constante crecimiento, en un proceso continuo de creación de nuevos servicios, contando con la confianza de cada vez más clientes particulares y corporativos. Sin casi publicidad, de la mejor forma posible: con el boca a boca y con el compromiso por la calidad, prestando un servicio excelente para lograr la satisfacción nuestros clientes. Para afianzar dicho compromiso, CEA mantiene desde en el año 2001 el certificado de Calidad ISO 9001 para todos y cada uno de sus servicios.

El compromiso con la Seguridad Vial.

Certificación ISO 39001CEA ha sido el primer club de automovilistas de España y una de las primeras empresas en obtener la certificación ISO 39001. Esta certificación acredita que CEA cumple con los requisitos de haber implementado y desarrollado un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

La acción social

Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de CEA se canalizan a través de la Fundación Comisariado Europeo del Automóvil, cuyos fines son: el fomento de la Seguridad Vial y la reducción de los accidentes de tráfico, la consecución de una movilidad sostenible, la protección y ayuda a las víctimas de los accidentes de tráfico, y el respeto al medio ambiente y la reducción de los niveles de contaminación.

Internacionalización

En 2011 iniciamos un ilusionante proceso de internacionalización, con la apertura en Chile de nuestra filial, el Club Europeo de Automovilistas, CEA Chile, que está teniendo un magnífico desarrollo.

¿Qué hacemos?

Te presentamos a continuación las diferentes páginas web de CEA, en las que podrás descubrir todos los ámbitos de actuación sobre los que trabajamos:

Abogados CEA
Nuestros abogados ofrecen el mejor asesoramiento en cualquier materia que pueda ser objeto de consulta, ya sea civil, penal, de consumo, laboral o fiscal, buscando siempre ofrecer la solución menos costosa y más favorable.

Multas CEA
Web dedicada al recurso de multas, identificación de conductores, aviso de sanciones publicadas en el TEU, información sobre el carné por puntos, gestión de la DEV y mucho más. Para empresas y particulares.

Apoderado en la DEV
Conoce qué es la Dirección Electrónica Vial y las ventajas del Registro Electrónico de Apoderamiento.

Seguros CEA
Correduría especializada en cualquier tipo de seguro que ofrece los mejores productos a los precios más competitivos. Defiende los intereses de sus asegurados con imparcialidad frente a las aseguradoras, con departamento de gestión de siniestros.

Club CEA Viajes
Entre nuestras actividades destaca la organización de viajes, la reserva de hoteles y billetes de avión, o el alquiler de vehículos.

Consultores en Seguridad Vial, ISO 39001
Conoce la norma ISO 39001 y cómo puede ayudar a reducir los accidentes de tráfico de la empresa. Desde CEA, Consultores en Seguridad Vial, ofrecemos un servicio que ayuda a las empresas a definir, implantar y certificar un "Sistema de Gestión de la Seguridad Vial".

Club CEA Junior
Descubre todas las ventajas del Club CEA Júnior: invitaciones de cine, actividades deportivas, visita a los museos, concursos, sorteos y muchos más.

Club CEA de Gastronomía y Ocio
Te mostramos un mundo tan apasionante y atractivo, como es el de la Gastronomía Española. Conoce en nuestras catas y presentaciones las mejores bodegas de España y aprende de vinos, vinagres, aceites, o quesos.

Fundación CEA
Conoce la acción social de CEA a través de las actividades que desarrolla su Fundación.

Seguridad vial
Trabajamos de forma totalmente desinteresada, para contribuir con esta web de la Seguridad Vial a que se reduzca la siniestralidad en España y mejorar la formación de nuestros conductores.

Los máximos responsables a tu disposición

Tel. 91 557 68 17
Gerente General Chile
Tel. (56) 2 232 26 54

Si deseas hacer algún comentario, queja, sugerencia o felicitación, todo el equipo, encabezado por sus responsables, estamos a tu disposición mediante teléfono, fax o correo electrónico. En CEA lo primero es tu satisfacción. Y si no lo conseguimos, dínoslo, porque para nosotros una queja es un regalo.

Los máximos responsables a tu disposición
    • Dónde estamos

Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

• Newsletter CEA

Suscríbete gratis