CEA fue el primer club de automovilistas en conseguir la Certificación ISO 39001 de Seguridad Vial.
Esta certificación, que tiene como objeto ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad vial en la ejecución de sus actividades y a reducir la siniestralidad vial, acredita que el Grupo CEA, (formado por CEA, SegurosCEA, ViajesCEA, Fundación CEA Y CEA Chile) cumple con la norma internacional ISO 39001, que establece los requisitos para implementar y desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.
La obtención de esta certificación potencia el compromiso de CEA con la reducción de los accidentes de tráfico y la seguridad vial, que alcanza de forma directa a los empleados de la organización. Unos objetivos que se enmarcan en sus líneas de actuación tanto a nivel de empresa como de Fundación CEA.
La Política de Seguridad Vial establecida en el grupo CEA tiene los siguientes objetivos para mejorar la seguridad vial:
Evitar los accidentes de tráfico, las víctimas mortales y heridas graves.
Realizar propuestas para mejorar la seguridad de las infraestructuras viarias.
Mejorar la sostenibilidad de la movilidad.
Mejorar la seguridad de la movilidad.
Dentro de las acciones más destacadas para lograr estos objetivos han sido:
- Puesta en marcha del proyecto “denuncia tu caso” que pretende denunciar la mala señalización o infraestructuras de la vía.
- Campaña “Si conduces no chatees” para concienciar sobre el peligro de usar el móvil mientras se conduce.
- Plan de formación anual tanto teórico como práctico para el personal del Grupo CEA.
- Cursos gratuitos para ayudar a víctimas de accidentes de tráfico a superar el miedo a conducir (amaxofobia).
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