Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Qué es obligatorio llevar en el coche para evitar multas

Qué es obligatorio llevar en el coche para evitar multas

Durante los últimos años, ha prevalecido el uso del coche privado para llevar a cabo viajes de tanto cortas como largas distancias. Entendemos que esto viene relacionado con el sentido de seguridad que brinda compartir el trayecto únicamente con familiares o amigos cercanos sin el riesgo a exponerse al azar.

Qué es obligatorio llevar en el coche para evitar multas 

Lo que bien puede significar que los maleteros irán repletos entre bultos, sillas para los más chicos, sombrillas de playa, entre otros por lo que es normal que intentando acomodar las cosas de todo el mundo saquemos cosas que habitualmente tenemos en el coche, pero “nunca usamos”.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 79 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Fundación CEA te recuerda los elementos que debes llevar o de lo contrario te multarán:

  • Chaleco reflectante: sería ideal llevarlos y no tener que utilizarlos, pero en caso de que el coche tuviera una avería sería imprescindible su uso. Serás multado por no estar en posesión de un chaleco, tenerlo en lugar inaccesible o salir del coche sin él.

  • Triángulos y en breve Help Flash: debes llevar por lo menos dos triángulos y en breve, un Help Flash, para avisar a los demás conductores de lo que está pasando. No llevar una correcta señalización conllevará una sanción.

  • Rueda de repuesto: tengas o no un contratiempo esta rueda es obligatoria. Mientras vayas circulando en el coche debes tener la rueda en tu maletero, incluso, llevando contigo un maletín para arreglar pinchazos.

Cambios en la normativa de auxilio en carretera

Todos estos elementos debes tenerlos en el coche, y en buen estado para que puedan realizar su función. Sin embargo, es de suma importancia llevar contigo toda la documentación correspondiente para poder circular.

Pero no te olvides de llevar también el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y tu carné de conducir porque no llevar alguno de estos documentos, también supondrá una multa y, aunque no sea obligatoria, te aconsejamos que siempre lleves el resguardo y documentos acreditativos de estar al corriente del pago del seguro del coche.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: chaleco reflectante, auxilio en carretera, Auxilio en Vías Públicas, Protocolo Auxilio en Carretera, operación de auxilio en carretera, normativa vehículos auxilio en carretera, real decreto auxilio en carretera, normativa grúas auxilio en carretera, vehículos de auxilio en carretera, uso del coche privado, Help Flash, Luz de emergencia homologada Help Flash, ¿Cuándo es obligatorio el HELP flash?, ¿Qué es Help flash?, Help Flash obligatorio DGT, ¿Cuándo dejan de ser obligatorios los triangulos?, ¿Qué es obligatorio llevar en el coche 2021?, Luces de emergencia coche normativa, Chaleco reflectante normativa, Chaleco reflectante DGT, Chaleco reflectante coche homologado, ¿Cuándo es obligatorio llevar rueda de repuesto?, ¿Qué es obligatorio llevar en el coche?, Documentación obligatoria coche 2021, chaleco reflectante de alta visibilidad, DGT documentación obligatoria 2021, Es obligatorio llevar el recibo del seguro del coche 2021


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme