Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos
  • Inicio
  • Blog
  • Por qué aceleramos cuando nos van a adelantar

Por qué aceleramos cuando nos van a adelantar

Cada vez existen más autopistas y autovías, sin embargo, los conductores no conocen bien los peligros que existen en las carreteras secundarias; son vías que tienen muchos riesgos impredecibles y requieren que el piloto esté completamente alerta y atento al volante.

adelantar acelerarUno de los peligros más graves que existen en éstas, son los adelantamientos; ya que en un choque frontal a 80 km/h el riesgo de muerte es tan elevado como un 70 por 100. A pesar de lo elevada de esta cifra, un 20% de los conductores admite haber acelerado alguna vez cuando se les adelantaba.

Es importante evitar conductas agresivas, éstas pueden terminar en accidentes fatales o multas por infracciones. También se deben evitar distracciones, exceder los límites de velocidad o ir a velocidades inferiores sin mecanismos de aviso para los otros vehículos.

Ejemplos de accidentes

Dos conductores bajaron la velocidad a 60 km/h y se pusieron a hablar por las ventanillas de sus vehículos, provocando un accidente múltiple.

Los dos coches conducían en paralelo ignorando las leyes y normas de circulación; yendo a una velocidad menos a los 60 kilómetros por hora, cuando lo permitido eran hasta 120.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

De esta forma un tercer vehículo que venía a la velocidad permitida se acercó a los coches y cuando vio lo que sucedía hizo maniobras para tratar de esquivarlos, pero sin poder evitar el choque contra uno. El bebé que venía en el asiento del copiloto falleció en el acto, el conductor fue atropellado por un camión y también falleció; la esposa y el otro hijo sufrieron varias heridas, contusiones y lesiones.

Los dos hombres fueron condenados a un año y ocho meses de prisión, más dos años y cuatro meses y medio de retirada del permiso de conducir.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: conductas agresivas, normas de transito, mortalidad en carreteras, mortalidad, causas de mortalidad, accidentes fatales, adelantamientos, accidentes, carreteras secundarias, normas de circulacion, limite de velocidad


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme