Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Sabes lo que son los códigos del permiso de conducir?

¿Sabes lo que son los códigos del permiso de conducir?

En ocasiones, la conducción de vehículos de motor y ciclomotores está sujeta a menciones, incidencias, restricciones y limitaciones relacionadas con la autorización o la persona titular de la misma. Otras, en cambio, tiene relación con el vehículo o la circulación del mismo.

codigos del permiso de conducir medianoEstas circunstancias han de constar en el documento que contenga la autorización administrativa, tanto para el conocimiento del propio conductor, como de la propia administración. que sancionará en el caso de su incumplimiento por parte del conductor. A tal efecto, en el permiso de conducción aparecerán una serie de códigos y subcódigos que se consignarán en el reverso del documento en la fila de observaciones nº 12.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

En el antiguo formato del permiso de conducir estas observaciones venían descritas en su totalidad. Por ejemplo: “Deberá conducir con lentes correctoras y llevar repuesto”. En el nuevo permiso corresponde al código comunitario armonizado nº 1.

Estos códigos son iguales en toda la Unión Europea, de forma que pueden ser comprobados por cualquier agente de la autoridad. Las restricciones, la relación completa de códigos y subcódigos, y su significado, se encuentran recogidos en el Reglamento General de Conductores.

Olga Muñoz - Abogada de CEA

Etiquetas: conductor, carnet de conducir, permiso conducir expedido en union europea, reglamentos de la union europea, ue , union europea, codigos del permiso de conducir , incidencias, restricciones, limitaciones, administracion , codigos , subcodigos, reglamento general de conductores, lentes correctoras, agente de la autoridad

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas


      Acepto las condiciones