Tu Club de Automovilistas

Cambios en el límite de velocidad

Debido al aumento de las víctimas mortales en carretera, el Director General de Tráfico, Pere Navarro, se ha visto en la obligación de tomar medidas. La primera de ellas será la disminución del límite de velocidad en vías secundarias.

cambios en el límite de velocidadEs una reforma que pretende sacar a la luz lo antes posible, y la fecha marcada es el 2 de enero de 2019.

La DGT tiene por objeto concienciar a los ciudadanos de que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidentes sobre todo en carreteras convencionales donde la velocidad es la causante del mayor número de salidas de vía, sus víctimas mortales y lesionados.

La reducción de velocidad en las carreteras secundarias es una medida de seguridad vial que según la DGT hará disminuir notablemente el número de accidentes y víctimas que se registran en las mismas.

Existe una estrecha relación entre la velocidad y la distancia de frenado que evitaría en muchos casos los alcances traseros, como también existe estrecha relación entre la velocidad y la pérdida del ángulo de visión más comúnmente conocido como el efecto túnel.

Con este cambio, España se asemejará más al resto de países de Europa cuyos límites de velocidad son menores. Los cambios en la tabla de velocidades quedarían de la siguiente manera:

En carreteras con al menos 1,5 metros de anchura de arcén:

  • 100km/h para automóviles y motocicletas

  • 90 km/h para autobuses y furgonetas

  • 80 km/h para camiones

En el resto de vías secundarias:

  • 90 km/h para coches y motos

  • 80 km/h para autobuses y furgonetas

  • 70 km/h para camiones

Se calcula que, con esta reducción, el descenso de mortalidad en las carreteras será cercano al 10%, maxime teniendo en cuenta que un 75% de los accidentes mortales en carretera se producen en estas vías.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Otros cambios:

  • La ley premiará a los conductores que superen un curso de recuperación de puntos (de los 6 actuales a 8) y a los que hagan uno de conducción segura (dos puntos más).

  • Habrá novedades en la normativa de la DGT para los conductores profesionales, de manera que habrá un sistema telemático para que las empresas de transporte puedan comprobar si sus conductores cuentan con los puntos necesarios para manejar los medios de transporte.

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación

Etiquetas: accidentes trafico, nuevo limite velocidad, nuevas medidas trafico, descenso mortalidad, nuevas velocidades, vias secundarias, limites vias secundarias


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme