Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • Aumenta la mortalidad en carreteras convencionales

Aumenta la mortalidad en carreteras convencionales

Carreteras convencionales son todas aquellas que tienen dos sentidos de circulación pero que no disponen de una separación física entre los dos carriles. Más de mil personas mueren al año en este tipo de vías, y desde CEA analizamos el porqué.

Aumenta la mortalidad en carreteras convencionalesEl Director General de Tráfico, Pere Navarro se manifestó sobre este tema diciendo lo siguiente: “conocemos dónde se nos mata la gente en carretera y todos los estudios indican que para bajar la siniestralidad hay que reducir la velocidad en carreteras convencionales y hacer cumplir los límites establecidos. Y en eso estamos trabajando”.

Para ello se llevó a cabo una campaña que finalizó el pasado domingo 11 de noviembre, en la cual se estudiaron de cerca las carreteras convencionales para determinar las principales causas de estos accidentes. Guardias Civiles y locales pudieron comprobar si se cumplía con las normativas de velocidad, adelantamiento, etc. Tras este estudio pudieron determinar que:

 HECHO  CAUSA
El accidente mortal más frecuente fue la salida de la vía (36% de los fallecimientos) Excesiva velocidad, y distracciones al volante
Colisiones frontales  (285 fallecidos)  70% se debieron a la invasión involuntaria del carril contrario
10% por un adelantamiento inadecuado
Colisión frontal en intersección (149 fallecidos) 42% de los casos fue por consumo de drogas

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

La gravedad de los accidentes ocasionados en estas vías ha aumentado en los últimos años. Todos debemos ser conscientes de estos datos, y tenerlos en cuenta a la hora de coger el coche y circular por una carretera convencional. Erradicar el consumo de drogas, y el respeto de la velocidad máxima son dos claves esenciales para conseguir el objetivo. La Seguridad Vial está en manos de todos.

Rosa M. García Alvarez - Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: seguridad vial, accidente trafico, siniestralidad, adelantamiento, reducir velocidad carreteras, carretera secundaria, velocidad conduccion, velocidad carreteras, carreteras convencionales

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas Información y ofertas CEA