Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Las infracciones con las que perderás más puntos

Las infracciones con las que perderás más puntos

Quedarse sin puntos en el carné, implica no solo no poder conducir, sino tener que hacer un curso de reeducación vial para poder recuperar el saldo de puntos de tráfico. Es por esto que existe gran preocupación de las personas con respecto a los puntos de la DGT.

infracciones al volante medianaHay diferentes tipos de infracciones, algunas son solo una multa económica, y las otras, dependiendo de su gravedad van quitando de a dos, cuatro y hasta seis puntos que es el máximo que se puede perder con una infracción.
En CEA queremos darte a conocer las infracciones con las que perderás más puntos del carné.

Exceso de velocidad

El exceso de velocidad puede llevar a la pérdida de seis puntos, sin embargo, esto dependerá del porcentaje que se exceda. Mientras más alto el porcentaje, mayor será la multa y ésta puede llegar a ser considerada un delito.

Conducir un vehículo con inhibidor de radar

Conducir con inhibidores de radar u otros dispositivos que interfieran con el correcto funcionamiento del sistema de vigilancia del tráfico, es una infracción grave que no solo conlleva a la pérdida de seis puntos en el carné, sino también a una multa de 6.000 euros.

Conducir con alcohol en la sangre

Dependiendo de los niveles de alcohol en la sangre, la multa puede llegar a ser mayor o menor, y esto también puede ser considerado como un delito. Es mejor evitar ser conductor si se tiene una tasa superior a 0,50 mg/l, ya que hacerlo supone una detracción de seis puntos y una multa de 500 euros.

Si además contabas con la misma multa el año anterior, y vuelves a exceder la tasa, la multa será de 1.000 euros.

Conducir con drogas en la sangre

Conducir con cualquier tipo de drogas o sustancias psicotrópicas en la sangre, hará que pierdas seis puntos del carné y además supone una multa de 1.000 euros.

No someterse a pruebas de drogas o alcoholemia

Negarse a que se realicen alguno de estos tests, supone la pérdida de seis puntos y además una sanción económica.
Conducir en sentido contrario, de forma temeraria o participar en carreras ilegales
Cualquiera de estas conductas conlleva a la pérdida de seis puntos de la DGT.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Ser conductor profesional y no respetar los tiempos de descanso

Exceder o reducir en más del 50% los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre el transporte terrestre, llevará a la pérdida de seis puntos.

Alterar el uso normal del tacógrafo o del limitador de velocidad

Cualquiera de estas dos alteraciones, conllevan a la pérdida de seis puntos en el carné.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: alcoholemia, exceso de velocidad, multas trafico, multas, conduccion segura, carnet de conducir, velocidad, DGT, limites de velocidad, conducir, puntos del carnet de conducir, infracciones, conductores profesionales, puntos DGT, multas de transito, puntos de conductor, puntos de trafico, licencia, tacografo, inhibidor de radar, avisador de radares, puntos del carne


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme