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 # Número 378 # # 9 mayo 2019 # 
¿Quién se hace cargo de pagar los
errores en el carnet por puntos?
En el último año hemos recibido quejas de conductores que han sido denunciados por la pérdida de puntos del carnet y al comprobar los datos han descubierto que respondía a un error de gestión de la DGT
Madrid, 9 de mayo de 2019

¿Quién se hace cargo de pagar los
errores en el carnet por puntos?

La DGT está cometiendo errores en la anotación de la pérdida de puntos, motivo por el cual, los conductores pueden recibir una pérdida de vigencia en el carnet de conducir no siendo un dato correcto.

Cuando un conductor recibe una notificación por pérdida de puntos del carnet de conducir, debe comprobar en la Jefatura Provincial de Tráfico de su localidad, el historial de puntos, ya que, en muchos casos la acumulación de puntos está caducada o ni tan siquiera les corresponde o la pérdida de puntos nunca fue notificada.

Un caso concreto, gestionado recientemente por Abogados CEA, el conductor fue denunciado por la pérdida total de los puntos de carnet de conducir, cuando se solicitó el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico nos corroboraron que se trataba de un error administrativo, dicho conductor nunca había sido sancionado con pérdida de puntos del carnet. La Jefatura Provincial de Tráfico informó que no podían modificar el error inmediatamente ya que, el periodo para subsanar los errores puede superar los seis meses, por lo que, durante ese tiempo, la Guardia Civil de Tráfico puede seguir sancionando al conductor por circular sin puntos en carnet de conducir.

En la DGT, reconocen que es un problema puntual que tienen en sus archivos, por lo que, los conductores que sufran este tipo de problemática deben pedir su historial de puntos y acudir a un abogado especializado.

Muchas gracias.

Rosa María García Álvarez
Directora de Comunicación y RR. EE.
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