Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Consejos para conducir en invierno

Se acerca el invierno y en la mayoría de las ciudades españolas el clima ya se anticipó a lo que serán estos meses de mucho frío. Las agencias meteorológicas, aunque a veces fallen con sus predicciones, ya pronosticaron que las regiones que se sitúan en la mitad norte de España sufrirán abundantes nevadas y lluvias, sumado al frente frío de origen polar que entrará al país.

consejos para conducir en invierno

Por esta razón, también se prevén las dificultades que puedan surgir en las carreteras, de las cuales muchas ya han sido cerradas para poder proteger a los conductores. Asimismo, para evitar complicaciones con tu coche, desde CEA te acercamos una guía para saber cómo proceder ante un temporal, ya sea de nieve o lluvia.

Previsión Meteorológica

Para conducir en esta época del año es imprescindible prever como estará el tiempo antes de iniciar un viaje, debido a que nos adelantaríamos si estamos actualizados a lo qué nos vamos a afrontar en la carretera. Conviene estar prevenido, ya que conducir con lluvia se diferencia en muchísimos aspectos a enfrentarse a una autovía con nieve.

Neumáticos y cadenas

Antes de iniciar un viaje es sumamente importante mirar cuidadosamente los neumáticos y comprobar que no tengan cortes, que su dibujo no sea menor de 1,6 milímetros (mínimo autorizado por la ley) y que la cubierta esté en condiciones para salir a la carretera, como también asegurarse que la presión del neumático sea el adecuado, en Continental podemos encontrar los neumáticos más acordes para nuestro vehículo.


Por otro lado, si se transitara por la nieve, hay tratar de que los neumáticos estén acordes, y que las cadenas o cubierta especial para la nieve, sean bien colocadas.

Prever el nivel de líquidos

Es fundamental estar atentos a los líquidos del automóvil: aceite, filtros, líquido de frenos, anticongelante y el limpiaparabrisas. Antes de salir de viaje por la carretera es imprescindible revisarlos y supervisar que estén en buen estado.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

consejos para conducir en invierno neumaticos

Dentro del habitáculo

Siempre es conveniente llevar en esta época del año elementos de primer auxilio en el automóvil, porque nunca se sabe si serán necesarios en algún momento cuando se transita por la carretera. Chaleco reflectante, manta, linterna y pilas, paleta de plástico para sacar hielo, y un botiquín de primeros auxilios serán importantísimos tenerlos en el coche en este invierno. Además, siempre hay que llevar el móvil con la batería al 100 % cargada, ya que nunca sabemos cuándo puede convertirse en un elemento de rescate.

Revisar las luces

Cuando uno transita por la carretera en invierno las horas de luz se ven reducidas a diferencia de las demás estaciones del año. Por está razón es que, en las autovías hay que elegir luces cortas, de cruce o antiniebla, y revisarlas antes de iniciar el trayecto.

También es importante el uso de las luces antiniebla cuando hay mucha niebla, llueve o está nevando. Su uso correcto es primordial, porque puede ayudarte a visualizar bien la carretera y a los demás conductores.

Distancia de seguridad

En condiciones de lluvia, nieve o hielo, el riesgo a deslizar y colisionar con otro vehículo es mayor, por lo que te recomendamos que aumentes la distancia de seguimiento entre tu vehículo y el de adelante, para así tener mayor tiempo para reaccionar en caso de una frenada repentina.

Frenada brusca

Asimismo, tienes que tener cuidado al momento de frenar cuando está lloviendo, nevando o hay hielo en la vía. Debemos evitar frenar de manera brusca, ya que esto puede ocasionar diferentes accidentes o fenoménos, como el aquaplaning, o colisiar con el de adelante o incluso no darle tiempo de reacción al de atrás y causar un siniestro vial.

Una vez en la carretera

Cuando se conduce en condiciones meteorológicas que no son favorables, hay que tomar muchas precauciones cuando se está al frente del volante: no acelerar bruscamente, menor velocidad, manos bien firmes y estar atento al freno, son unas de las previsiones que hay que tener en cuenta. De igual manera, lo más importante que hay que tener durante un viaje cuando el clima es desfavorable, es que la calma sea tu principal compañera.

Viviana Velásquez Scarano - Dpto. de Comunicación

Etiquetas: neumaticos, nevadas, invierno, lluvias, luces de antiniebla, temporal, consejos conducir en invierno, como conducir en invierno, ¿Qué marcha hay que poner con nieve?, ¿Cómo hay que conducir con hielo y nieve?, ¿Cómo evitar que el vehículo patine en hielo?, ¿Cuándo usar neumáticos de invierno?, ¿Cómo son los neumáticos de invierno?, ¿Qué diferencia hay entre neumáticos de invierno y de verano?, ¿Cómo conducir de forma segura?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme