Carreteras convencionales son todas aquellas que tienen dos sentidos de circulación pero que no disponen de una separación física entre los dos carriles. Más de mil personas mueren al año en este tipo de vías, y desde CEA analizamos el porqué.

Carreteras convencionales son todas aquellas que tienen dos sentidos de circulación pero que no disponen de una separación física entre los dos carriles. Más de mil personas mueren al año en este tipo de vías, y desde CEA analizamos el porqué.
Los siniestros mortales de vehículos pueden deberse a una infinidad de causas, pero la principal de ellas son las distracciones al volante al volante. En un instante, mirar el móvil, ajustar la radio o incluso conversar con los acompañantes puede desviar la atención necesaria para reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto en la carretera.
Fundación CEA se une al homenaje en recuerdo a las víctimas de accidentes de tráfico 2018
Para comenzar este artículo vamos a definir qué es motor en rodaje. Cuando compramos un coche nuevo, hay un periodo que muchos fabricantes recomiendan de “prueba” donde el objetivo es conseguir que todas las piezas del coche nuevo se acoplen de manera correcta.
Los ciudadanos que vivimos en Madrid estamos perplejos con el paulatino deterioro de la movilidad que está sufriendo nuestra ciudad: los transportes públicos están cada vez más colapsados y resultan lentos e incómodos; y moverse en transporte privado es cada vez más complejo dada la alta cantidad de trabas, voluntarias o no, que se nos impone desde el Ayuntamiento.
Dentro de la ya extensa gama de instrumentos que existen para controlar la velocidad en las carreteras se encuentran los radares de tramo. Como su denominación deja intuir estos radares se caracterizan por medir la velocidad media de circulación de los vehículos entre dos tramos de distancias conocidas en una vía.
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