Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Puedo renovar el carnet de conducir caducado en las fases del desconfinamiento?

¿Puedo renovar el carnet de conducir caducado en las fases del desconfinamiento?

Durante este periodo de confinamiento surgido por el estado de alarma decretado por el gobierno, nos hemos preguntado por la validez de nuestros documentos administrativos, sobre todo teniendo en cuenta que las oficinas de la DGT permanecen aún cerradas al público y que se han cancelado las citas que estuvieran previamente asignadas.

¿Puedo renovar el carnet de conducir caducado en las fases del desconfinamiento?

Por ello desde la DGT se confirmó que todos aquellos carnés de conducir que caducaran durante el estado de alarma, quedaban automáticamente prorrogados mientras durara el mismo, vigente aún hoy, y hasta sesenta días después de su finalización. Esta situación no se aplica a los casos en los que, por descuido, olvido etc, el carnet de conducir caducara en fecha anterior a decretarse el estado de alarma y no lo hubiera renovado. En este caso no debería conducir y puede ser sancionado.

La renovación de los carnés de conducir es una gestión que realizan los centros de reconocimiento médico autorizados por la Jefatura y por tanto ya no es necesario desde hace años acudir de forma presencial a las mismas para su renovación.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Dichos centros ya están abiertos para su atención al público desde el pasado día 11 de mayo siempre y cuando hayan adaptado sus locales y actividad a las medidas de seguridad exigidas por el gobierno, por lo que no todos están abiertos.

Por ello le recordamos que si tiene que acudir a uno de estos centros debe pedir primero cita previa y que dispone si su carné ha caducado del periodo de los 60 días de prórroga para hacerlo con la calma necesaria.

Olga Muñoz Villas – Gestora CEA

Etiquetas: renovacion carnet de conducir, precio renovacion carnet de conducir, centro reconocimiento medico carnet conducir, tramites administrativos en estado de alarma, multa por carnet conducir caducado, gestorias Madrid, Renovar carne de conducir caducado, renovar carnet conducir en fases desconfinamiento, fases desconfinamiento, fase 0 desconfinamiento, fase 1 desconfinamiento, centros de reconocimiento medicos, renovar carnet conducir DGT


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme