Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Nueva prórroga ITV por estado de alarma

Nueva prórroga ITV por estado de alarma

En virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaraba el estado de alarma se establecían una serie de medidas que afectan a diversos sectores industriales y en aplicación al mismo las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en España fueron cerradas al público.

Nueva prórroga ITV por estado de alarma

El Ministro de Sanidad, quedó habilitado para dentro de sus funciones tomar aquellas decisiones necesarias para garantizar la prestación de todos los servicios, y es por ello que en uso de dicha habilitación, se dictó la Orden SND/325/2020, de 6 de abril, por la que se establecía una prórroga de los certificados de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) hasta los treinta días naturales posteriores a la finalización del estado de alarma. Es decir, todas aquellas inspecciones técnicas de vehículos que hubieran caducado durante este periodo quedaban prorrogadas de forma automática por 30 días desde la fecha que finalizara el periodo de alarma (periodo que aún está en vigor)

Con el objetivo de posibilitar la realización del elevado número de inspecciones técnicas periódicas de vehículos que han quedado pendientes, y que se pueda compatibilizar con la de aquellas cuya validez expira en los próximos meses, es decir las anteriores y posteriores, resulta necesario ampliar de modo escalonado la prórroga automática, y adoptar medidas en relación con la cumplimentación de las tarjetas ITV.

Por ello en el siguiente cuadro se establece, dependiendo de la semana en que caduque nuestra ITV, el plazo por el que tenemos prorrogado la fecha de validez de los certificados de inspección técnica periódica de los vehículos que amplía en quince días naturales por cada semana transcurrida.

 Fecha de inspección inicial  

Periodo de prórroga (días naturales)

Semana 1: 14 a 20 de marzo  30 días más 15 días adicionales 
 Semana 2: 21 a 27 de marzo 30 días más 2 periodos de 15 días
 Semana 3: 28 de marzo a 3 de abril 30 días más 3 periodos de 15 días
Semana n. 30 días más n periodos de 15 días
En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Recordar que las ITV están abiertas desde el 11 de mayo en aquellas provincias que hayan pasado a la fase 1 del desconfinamiento y podrá acudir previa petición de cita.

Olga Muñoz Villas- Gestor Administrativo CEA

Etiquetas: ITV caducada, tramites administrativos en estado de alarma, ITV en estado de alarma, multa por ITV, inspeccion tecnica vehiculo caducada, inspeccion tecnica coche plazos, circular con ITV caducada, tarjetas ITV


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme