Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos

El efecto dominó

La Dirección General de Tráfico (DGT), alerta a los conductores sobre el efecto dominó y cómo se puede evitar al conducir.

efecto domino“Ante un frenazo brusco y circulación densa, se pueden producir colisiones múltiples por alcance. ¿Sabes cómo evitarlo? Manteniendo la distancia de seguridad y velocidad adecuadas a las circunstancias”. Así dijo la DGT en su cuenta de Twitter para explicar este efecto.

En su página web profundizan sobre el tema, ya que estar conscientes al respecto ayuda a evitar que los conductores pasen un susto, un mal rato, pierdan dinero en reparaciones de sus vehículos, entre otras cosas que pueden pasar.

¿Qué es el efecto dominó y cómo evitarlo?

Cuando se produce un frenazo brusco, bien sea por un atasco o una retención, hay conductores que no son capaces de parar su vehículo a tiempo y a la distancia necesaria y terminan golpeando al vehículo que se encuentra en frente de ellos. Si este golpe ocurre con suficiente fuerza, es posible que el coche choque también al que está adelante, éste golpee al anterior, y así uno tras otro causando lo que se conoce como efecto dominó.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Por esta razón y otras, es necesario estar pendientes al conducir, evitar distracciones y dejar el espacio necesario entre los vehículos e ir a la velocidad adecuada con las circunstancias. El efecto dominó no solo puede causar daños a los coches, sino a los conductores también, por ejemplo, un latigazo en la cervical que suele ser muy común cuando existen choques por detrás.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: choques multiples, latigazo, velocidad inadecuada, choques, efecto domino, latigazo cervical, distracciones, accidentes trafico, DGT, velocidad, distracciones al volante, conduccion segura, exceso de velocidad, seguridad vial, accidente de trafico, accidente


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme