Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Importancia de pedir un informe de la DGT antes de comprar un coche

Importancia de pedir un informe de la DGT antes de comprar un coche

Siempre que compras un coche o una moto es importante conocer el historial de tráfico para evitar sorpresas, sobre todo si es una compra de segunda mano. Por lo tanto, te recomendamos que antes de realizar la compra de tu coche o moto solicites un informe de vehículo detallado oficial de la DGT.

Puedes solicitarlo a través de CEA de manera sencilla y con acceso 24 horas.

Importancia de pedir un informe de la DGT antes de comprar un cocheA través de este informe puedes obtener todos los datos que competen al vehículo que has comprado y así aseguras que la transferencia del vehículo pueda darse sin problemas.

Datos esenciales en el informe de la DGT sobre el historial del vehículo:

  • Datos sobre el titular: identificación física o jurídica del propietario del vehículo. Además, se detalla si tiene más de un propietario o cotitular. Luego procede a identificar el vehículo a través de sus datos como la marca, el modelo, la matrícula, el número de bastidor, fecha de matriculación, domicilio, seguro del vehículo de motor y su compañía para poder asegurarte de que en efecto cuenta con ello.

  • Cargas o gravámenes: dentro de esta variable se puede saber si el vehículo de motor ha sido comprado mediante crédito o si se le ha detenido la transferencia hasta cubrir las cuotas que le corresponden, a esto se le conoce como las reservas de dominio. Además, señala si el titular tiene pagos pendientes, los embargos, el precinto, donde si alguna autoridad ha ordenado la inmovilización del vehículo lo notifica. Incluso, si el vehículo está sujeto a algún contrato de arrendamiento ya sea un renting o un leasing y la información de la hipoteca inmobiliaria en caso de que este vehículo de motor haya sido puesto como garantía de pago de algún crédito.

  • Cantidad de titulares: el informe incluye la cantidad de titulares que han sido dueños del vehículo de motor indicando los periodos exactos en los que cada uno de los dueños ha tenido el mismo. Podemos también tener acceso a las inspecciones técnicas del vehículo con todo el detalle de fechas, lugar, proceso realizado, estaciones, resultado, gravedad del asunto, defectos y kilómetros. También se incluyen las lecturas del cuentakilómetros donde se puede crear la relación de las diferentes lecturas del vehículo y las características del vehículo técnicamente que vendrían siendo la potencia, tara, cilindrado, versión, plazas, emisiones y demás.

  • Indicador de incidencias: primeramente, si el vehículo de motor posee esto hay que consultar con la DGT para poder realizar cualquier gestión respecto al vehículo sobre la incidencia. Adicional, incluye la información medioambiental donde se detalla el tipo de alimentación, combustible, categoría vehículo eléctrico, autonomía eléctrica, seguridad del vehículo y consumo Wh/km. Adicional se proveen datos por medio de la valoración de la Euro NCAP sobre la seguridad del vehículo.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Amanda Esther Nieves Muñoz – Departamento de Comunicación

Etiquetas: reserva dominio, propietario vehiculo, cargas vehiculo, itv informe titularidad, propietarios anteriores coche, compra coche seminuevo, informe dgt, impuesto circulacion, informe vehiculos dgt, registro mercantil, informe trafico, coches segunda mano, coches seminuevos , informe coche, cancelar reserva dominio, reserva dominio vehiculos, comprar coche segunda mano, historial de trafico, historial trafico, informacion medioambiental, contrato arrendamiento, cancelar reserva dominio online, informe vehiculos, reserva dominio web, transferencia vehiculo, garantia coche segunda mano, procedencia coche, registro vehiculos, informe titularidad, cargas coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Información y ofertas CEA