Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Cambio de coche ¿Cómo sé cuál es su vida útil?

Cambio de coche ¿Cómo sé cuál es su vida útil?

Comprar un coche es una de las inversiones que más a largo plazo hacemos en la vida. ¿Pero sabemos realmente cuál es su vida útil? Veamos qué señales nos da un coche para avisarnos de que es momento de cambiarlo.

Cambio de coche. Cómo sé cuál es su vida útilLas señales más evidentes son las dificultades para arrancar el motor, la expulsión de humo negro, problemas con la palanca de cambio... Cuando el coche pasa más tiempo en el taller que en la calle, debemos replantearnos que es el momento de buscar otro. Hay ciertos cuidados con los que podemos alargar la vida de los coches.

¿Cuánto puede durar un coche?

No hay un plazo de tiempo exacto determinado, ya que hay numerosos factores que intervienen en esta variable. Como por ejemplo el mantenimiento que se le haya dado, el uso, la forma de conducción, el clima... todo ello afecta de manera directa a la vida de nuestro coche.

Si queremos que su esperanza de vida aumente, debemos respetar ciertas medidas:

  • Como conducir de forma suave

  • No dar frenazos ni acelerones

  • Procurar conducir más por carretera que por ciudad para no desgastar el embrague y los frenos antes de tiempo

  • Si el coche se encuentra en una zona de clima severo, intentar aparcarlo en garajes.

Como promedio podríamos decir que:

 Mínimo: 150.000 Kilómetros  Media: 250.000 Kilómetros

Según los materiales:

   MATERIAL   VIDA
 Partes fijas: Ej. guarnecidos   Plástico   10 años
 Instalación eléctrica   Cableado, sensores, etc.   Durabilidad ilimitada

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Evidentemente todo esto también dependerá de la categoría del coche del que se trate. Actualmente la vida útil de los coches que circulan está aumentando por las dificultades que tienen los conductores para poder cambiar de modelo. La media en España roza los 12 años de antigüedad. Estos coches fueron diseñados con una calidad muy alta (en ocasiones mejor a la que se tiene en los nuevos) pero en niveles de seguridad, no se ajustan a las nuevas restricciones.

Es muy importante que cuando el coche nos comienza a dar señales de que no funciona de manera correcta, lo cambiemos, de esta manera ayudaremos a la Seguridad Vial evitando accidentes de tráfico.

Maribel Muñoz - Directora de Desarrollo de Negocio de CEA.

Etiquetas: accidente, accidente de trafico, seguridad vial, conducir, coche, motor, vida util, palanca de cambios, embrague, frenos


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

Suscribirme