Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • Averías de vehículos en carretera ¿Cómo actuar?

Averías de vehículos en carretera ¿Cómo actuar?

Actualmente la mayoría de los coches que circula por nuestras calles tiene un promedio de 12 años. Cuanto más antiguo es el vehículo, más probabilidades tiene de que se produzca una avería en mitad de la carretera. Veamos qué tenemos que hacer en caso de accidente, y qué averías son las más comunes.

¿Qué hago si mi coche se avería en mitad de la carretera?


Averías de vehículo en carretera, ¿cómo actuar?Lo más importante es mantener la calma, si el vehículo se encuentra en la ciudad, la ayuda tardará menos en llegar. Debemos intentar desplazar el vehículo averiado a un lateral de la carretera evitando así que obstaculice el tráfico.

Es importante poner las luces de emergencia para que seamos un punto visible para el resto de los conductores, y en el caso de que se hiciera de noche, también habría que encender las luces de posición. También es recomendable que la persona que se encuentre intentando reparar la avería se coloque el chaleco reflectante. Cuanto más visibles seamos en carretera mejor.

Si el vehículo se ha detenido en una autovía/autopista, el triángulo de emergencia solo tendremos que colocarlo en la parte posterior del coche, a unos 50 metros. Si por lo contrario fuera una vía de doble sentido, deberemos señalizar el coche tanto en la parte delantera como en la trasera con ambos triángulos a 50 metros.

¿Y qué averías son las más comunes?

  • Accidentes: El mal mantenimiento de un coche o su antigüedad provocan una avería en el vehículo que desemboca en accidente de tráfico. Un ejemplo de los mas normales es el de la ruptura de la luna. Puede utilizarse un film de manera provisional hasta que el conductor lleve el coche al taller.

  • Electricidad: Tiene que ver con todos aquellos problemas que derivan de un fallo tecnológico. Cada vez son más los coches que cuentan con sistemas eléctricos, por lo que es un tipo de avería que está aumentando. No necesariamente implica tener que llevar el coche al taller, puede existir una solución sencilla. Debemos atender a las luces de testigos para saber cómo actuar, y sopesar si el coche puede seguir circulando o no.

  • Motor: Son el tipo de avería más común en carretera, concretamente la ruptura de los manguitos y conductos.

  • Neumáticos: Tendrían que ser los elementos mas cuidados del vehículo, puesto que son los únicos que están en contacto con el asfalto. Pero no llevar los neumáticos en regla está a la orden del día. La presión no se comprueba, y la antigüedad puede hacer que la sujeción no sea la adecuada, haciendo que el coche derrape con mayor facilidad.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio por sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

En CEA tenemos asistencia en carretera 24 horas para que todos nuestros clientes se sientan acompañados en este tipo de circunstancias. Nos encargamos de solucionar el problema con la mayor brevedad posible y no ocupamos de que el vehículo este en condiciones óptimas para no volver a sufrir una avería del estilo.

Beatriz Martínez Larrucea – Departamento de Comunicación CEA

Etiquetas: neumaticos, accidente, accidente de trafico, asistencia en carretera, averia coche, electricidad, motor, vehiculo, averia, triangulo de emergencia, chaleco reflectante, luces de posicion, luces de emergencia, luces de testigos, luces

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas Información y ofertas CEA