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¿Sabes por qué deberías cuidar tus neumáticos?

El mantenimiento de nuestro vehículo es una de las tareas prioritarias para cualquier conductor. Sin embargo, no siempre prestamos demasiada atención a este aspecto y nos conformamos con la revisión anual en el taller.

¿Sabes por qué deberías cuidar tus neumáticos?No obstante, uno de los elementos que debemos controlar y que de hecho dejamos a un lado imprudentemente, es el mantenimiento de nuestros neumáticos. Al ser uno de los elementos de seguridad activa más importantes de nuestro vehículo, debemos asegurarnos de que su estado es óptimo a la hora de desplazarnos en coche.

Aunque en muchas ocasiones se desestima su efectividad en cuanto a seguridad y conducción eficiente, sus beneficios superan ampliamente el coste del neumático.

En realidad, aunque algunos lo desconozcan, los conductores pueden realizar el mantenimiento básico. La necesidad de acudir a un especialista solo debería plantearse en los casos en los que se deba sustituir el neumático o que este hubiese sufrido un daño importante. Por mucho que en la actualidad los neumáticos hayan mejorado y sean mucho más resistentes, es necesario recurrir a un experto para que realice una comprobación y en caso de haber sufrido un pinchazo, el neumático debe ser desechado o reparado de forma a que no suponga un riesgo para nuestra seguridad.

Los controles periódicos son fundamentales para prolongar la vida útil de nuestros neumáticos. Aspectos como el tipo de vehículo, el estilo de conducción o la superficie sobre la que conducimos en la que pueden existir baches o algún elemento cortante, pueden desgastar el neumático.

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Sin embargo, si inspeccionamos las ruedas regularmente, podemos detectar un posible desgaste anormal que indique problemas del propio neumático, tales como una mala presión, un problema de equilibrado o de alienación, etc. Asimismo, conviene que las ruedas sean siempre del mismo tipo de neumático y que sigamos las instrucciones de los fabricantes en cuanto a la presión de los neumáticos delanteros y de los traseros, más aún si nuestro vehículo lleva mucha o poca carga.

Beatriz Martínez Larrucea – Departamento de Comunicación CEA

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