Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

Los accidentes de tráfico pueden cambiarnos la vida trágicamente. A pesar de los sistemas de seguridad de los vehículos, los cuales han mejorado considerablemente a lo largo de los años, podemos sufrir graves lesiones que nos repercutan para el resto de nuestras vidas.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

Aunque en un accidente podamos distinguir, dependiendo del caso, entre personas fallecidas y supervivientes, no siempre podemos reconocer el tipo de lesiones que puedan tener los supervivientes. Es importante recordar, que si somos víctimas de un accidente o presenciamos uno, no debemos mover los cuerpos hasta esperar a los paramédicos, ya que podemos ocasionar un daño mayor al que ya tiene la víctima. Te presentamos las lesiones más comunes en cada caso:

Trauma torácico

Los traumatismos en esta zona son particularmente delicados, pues pueden afectar nuestra capacidad respiratoria e incluso dañar de forma significativa órganos internos sin que las lesiones puedan verse externamente. Por ello, es necesario colocarse el cinturón de seguridad correctamente y así evitar fracturas en las costillas o daños en el bazo o el hígado.

Si has sufrido un accidente, o conoces a alguien que esté en esa situación, los abogados de CEA te ayudarán a reclamar la máxima indemnización. Somos abogados independientes de las compañías de seguros. ¡Asesoramiento y reclamación de indemnizaciones! o llámanos al 91 557 68 03.

Lesión cerebral

Los llamados traumatismos craneoencefálicos pueden llegar a ser de extrema gravedad, más en los casos en los que las víctimas terminan en coma o no logran recuperarse nunca. Estas lesiones entran en los denominados Daños Cerebrales Adquiridos (DVA) dado que pueden afectar a la autonomía y calidad de vida de las víctimas de accidentes de tráfico.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

Lesiones a la altura de la cabeza, cuello y cara

En muchas ocasiones y debido a un impacto, suelen producirse choques contra la parte frontal del vehículo ya sea contra el salpicadero o el parabrisas, produciendo daños a la altura de la cabeza. Si bien estos daños pueden ser de mayor o menor gravedad, deben ser tratados con especial cuidado debido sobre todo al riesgo de sufrir una lesión en dicha parte del cuerpo. Conviene estar sentado correctamente contra el respaldo y colocar el reposacabezas de manera adecuada, llevar colocado el cinturón para evitar los daños mínimos y el poder ser proyectado hacia fuera del vehículo. No podemos olvidar que en los casos en los que salimos despedidos del vehículo o que un choque ha provocado la deformación del vehículo podemos sufrir perforaciones que comprometan arterias, órganos vitales o nuestro propio aparato respiratorio.

Lesiones en las extremidades

Este tipo de lesiones pueden ir de las menos graves, como son fisuras o esguinces, a las más graves como son las fracturas abiertas o incluso amputaciones. El colectivo más expuesto a este tipo de lesiones son los motoristas y la recuperación en este tipo de accidentes, suele conllevar una recuperación larga.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Lesiones a la altura de la columna

El esguince cervical o latigazo cervical es una lesión muy común que se produce a la altura del cuello y que suelen ser más frecuentes en accidentes por alcance con otro vehículo. La recuperación en estos casos suele llevar más tiempo y suele requerir inmovilización y uso de un collarín. Además muchos de los síntomas pasan por sufrir mareos, dolores de cabeza y dolores cervicales.

Lesión medular

Las lesiones en la columna pueden ser especialmente graves, llegando a producir paraplejia, hemiplagia o tetraplejia, pues no se trata en este caso de lesiones en las vértebras, sino del tejido nervioso. La rehabilitación con fisioterapia resulta esencial y obligatorio, no solo para intentar revertir una posible paralisis (que en muchos casos es irreversible) si no para evitar deformidades o problemas respiratorios.

Los accidentes de tráfico pueden suponer un antes y un después en nuestras vidas. Por ello es necesario extremar las precauciones al volante y hacer siempre uso de los sistemas de seguridad del vehículo.

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico?

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: cinturon de seguridad, accidentes de trafico, lesiones por accidente de trafico, lesion cervical, traumatismo craneoencefalico, latigazo cervical, seguridad pasiva coche, seguridad activa coche, trauma toracico, lesion cerebral, daño cerebral, lesion medular, accidentes de motos, Calcular indemnización por accidente de tráfico, Lesiones más frecuentes en accidentes de tráfico, Lesiones en accidentes de tráfico, Tipos de Lesiones en accidentes de tráfico, Lesiones más habituales en accidentes de tráfico, Consecuencias golpe por detrás coche, Accidentes de circulación por alcance, Indemnización de accidente por alcance, Tipos de lesiones por accidente automovilístico, ¿Qué tipo de lesión se produce en un accidente automovilístico?, Parte de lesiones accidente tráfico, Choque lateral lesiones, ¿Qué lesiones encontramos en el impacto lateral?, Las lesiones en colisiones laterales, Choques de impacto lateral Abogados, Consecuencias de los accidentes de tráfico, Accidente de tráfico indemnizaciones por lesiones, Indemnización por lesiones temporales en accidentes de tráfico


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme