Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Quieres saber cuáles son las 8 averías por las que llamamos a la grúa?

¿Quieres saber cuáles son las 8 averías por las que llamamos a la grúa?

Verano suele ser la época donde más desplazamiento y movimiento hay en las carreteras de España. Ya de por sí los españoles les encanta una excusa para viajar, despejarse y descansar, pero cuando las fiestas o vacaciones vienen además acompañados de buen clima, la cantidad de desplazamientos aumenta exponencialmente. 

Este año, parece ser que las vacaciones y los viajes por fin se acercarán a lo que eran antes de la pandemia. Muchas personas ya tienen planeadas y reservadas sus vacaciones para este verano y algunas harán su viaje en carretera, es por eso que queremos recordar la importancia de revisar el coche antes de salir y así evitar las averías más frecuentes en las que necesitarás de una grúa.

8 averías por las que llamamos a la grúa 

Meses de junio y septiembre

Durante este periodo los servicios de asistencia en carretera incrementan, ya sea porque el coche ha tenido un fallo o por haber tenido un accidente de tráfico. Sobre un 44% de las asistencias por siniestros se concentran entre junio y septiembre, y en este mismo periodo el 36% de los incidentes están relacionados con averías en el vehículo. Toda esta información ha sido recopilada a través de un estudio de una aseguradora que valida los datos por nosotros.

A continuación, detallamos cuáles son las principales razones por las que los conductores llaman a una grúa:

  • Batería: 42%

  • Motor: 33%.

  • Fallos eléctricos: 10%.

  • Sistemas de transmisión: 3,8%.

  • Alimentación: 2,8%.

  • Pinchazos

  • Pérdida de llaves

  • Intento de robo en el vehículo

La suma del total de incidencias al año en España se puede calcular que han sido más de 1.270.000 asistencias en carretera, de las cuales, alrededor de 450.000 tuvieron lugar en los meses de verano. Los días de verano en los que ocurren las operaciones salida, es donde mayor incremento vemos de incidencias y se ve un aumento considerable por la demanda de servicios de parte de las aseguradoras.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 79 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Por lo mismo, recomendamos arduamente, que previo a irte de viaje con tu coche realices una revisión adecuada y prepares el vehículo para lo que viene. Especialmente, si estarás realizando un desplazamiento largo, así de esta forma mejorarían los incidentes en carretera considerablemente.

Falta de mantenimiento

Falta de mantenimiento

No obstante, según un estudio realizado por la red de talleres EuroTaller, mientras que los hogares españoles incrementan su gasto medio anual por un 2,3%, la inversión en el mantenimiento de sus vehículos cae un 5,5%.

En resumen, las familias españolas seguimos destinando mucho más dinero, a bares y restaurantes, que a mantener nuestro coche. Por lo que la inversión media de las familias en el taller se sitúa en 582 euros por año, algo preocupante dado que los vehículos que circulan por nuestras carreteras cada vez tienen más años y de hecho según diferentes estimaciones en 2022 podrían superar estos vehículos hasta los 13 años de antigüedad.

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: grua averia coche, servicio de grua, mantenimiento del vehiculo, grua, servicio de gruas, mantenimiento neumaticos, accidentes de trafico, mantenimiento coche , prevencion de accidentes de trafico, Mantenimiento del coche, prevenir accidentes trafico, asistencias en carretera, sos asistencia en carretera, averías en el vehículo, Causas de las averías que necesitan asistencia en carretera, ¿Cuándo llamar a la grúa?, Avería del coche en carretera, Asistencia en carretera y servicio Grúa para Coche, Las averías más frecuentes en carretera, ¿Cuáles son las averías más habituales en carretera?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme