Tu Club de Automovilistas

Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos
  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo debes preparar tu moto tras un largo tiempo parada?

¿Cómo debes preparar tu moto tras un largo tiempo parada?

Cuando las motos o los vehículos pasan un largo tiempo inactivos, esta falta de uso puede ocasionar problemas en el funcionamiento cuando queramos volver a circular.

Como debes preparar tu moto tras un largo tiempo parada

Es por esto que en CEA te traemos estos consejos sobre qué debemos tener en cuenta para que la moto funcione con normalidad, cuando decidamos que queremos conducirla luego de un largo periodo.

La batería

Aunque los vehículos estén inactivos, consumen batería, es por esto que a la hora de volver a usarlos, tenemos que saber si éste arranca o no, aunque lo más recomendable es desconectar la batería si no se va a usar.

Para verificar esto, es recomendable desmontar el borne negativo, que viene siendo el cable negro; así interrumpimos el paso de corriente.

Si la batería está descargada, existen dos opciones: se puede realizar una carga completa con el cargador adecuado, pero también se puede desmontar la batería y realizar el ciclo completo de recarga, durante 24 horas con un cargador que permita cargarla al cien por ciento.

Finalizado este proceso es recomendable limpiar los bornes y las conexiones con un gel protector y conectar de nuevo la batería.

Los neumáticos

La importancia de los neumáticos se debe a que son la única adherencia que el coche tiene con la carretera, por esto debemos cuidar de ellos y hacerles el mantenimiento correspondiente. Cuando la moto pasa mucho tiempo estacionada, sin ser usada, el peso de ésta puede hacer que los neumáticos vayan perdiendo aire y ocasionar daños en la llanta.

Antes de volver a conducir la moto y sobre todo antes de usarla en carreteras, para evitar accidentes, es importante revisar la presión de los neumáticos, si les falta aire, inflarlos según las recomendaciones del fabricante.

Si los neumáticos no tienen aire suficiente para poder salir, se necesita un compresor y un manómetro para poder inflarlos. Si no, recomendamos utilizar una bomba de hinchar para dar un poco de presión y poder llegar a la gasolinera más cercana.

Después de haber hecho todo esto, hay que revisar también el estado de la cubierta de las ruedas, a veces puede presentar deformaciones y debemos asegurarnos de que no las tenga, que las pastillas de freno no estén desgastadas y sustituir el líquido del circuito, en caso de que sea necesario o hayan pasado dos años.

El motor y la transmisión

Si la moto va a estar parada por un largo periodo de tiempo, es recomendable engrasar la cadena de transmisión; pero si no se hizo a tiempo, se puede solucionar comprando desoxidante y aceite y la rocíes antes de arrancar, ya que por la falta de uso puede ocurrir que el aceite del motor se degrade y pierda propiedades.

Si, por el contrario, está todo en buen estado y la moto arranca sin problemas, es recomendable que desmontemos las bujías, pulvericemos un poco de aceite de motor y se gire la rueda para que el pistón suba y baje despacio.

La gasolina

Cuando los vehículos llevan mucho tiempo parados, lo mejor es cambiar la gasolina que está en el depósito por gasolina nueva, ya que la que no ha sido usada, puede haber perdido propiedades si no se había mezclado con un estabilizador.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5,24 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

La lubricación

Para que todo funcione mejor, recomendamos lubricar todos los puntos móviles, es decir, manetas, reposapiés, entre otros.

La limpieza

Para que la moto se mantenga en su mejor estado cuando no se usa, es importante que le hagamos una limpieza general con agua y jabón desengrasante neutro. Aconsejamos limpiar a fondo y poner especial atención en el contacto, las cerraduras del depósito y el asiento.

Puesta en marcha

Antes de arrancar, debemos dejarla un rato al ralentí, así el motor agarrará la temperatura adecuada. Después de que hagamos todo esto, la moto va a estar lista para poder conducirla en carretera.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: mantenimiento bateria moto, bateria moto, motor moto, gasolina moto, limpieza de la moto, evitar accidentes en moto, consejos para motoristas, preparar tu moto, moto parada, evitar accidentes, moto, accidentes en moto, seguridad moto, neumaticos moto, motoristas, conduccion moto, presion neumaticos, seguridad vial, neumaticos


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme