Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

Síndrome del carril izquierdo

El síndrome del carril izquierdo es uno de los más comunes aquí en España a la hora de conducir, y éste aumenta la posibilidad de accidentes y retenciones.

carril izquierdo medianaEste síndrome es un error muy común en los conductores, y es por esto que la DGT hace un llamado a las personas, para que entiendan que circular por el carril izquierdo solamente provoca más retenciones, frenazos y accidentes.
Este carril debe ser usado únicamente para adelantar o en todo caso cuando sea necesario por cuestiones de la carretera o de circulación, no para recorrer kilómetros y kilómetros; para circular sin problemas se debe utilizar el carril derecho.

Gracias a la campaña que lanzó la DGT sobre este síndrome, pudieron detectar que alrededor del 60% de los conductores en España, le dan un mal uso al carril izquierdo, sin respetar que debería ser solo para adelantos, y aprovechando que a veces es menos transitado, para quedarse ahí y circular libremente.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Tanto así que se puede ver cómo a veces el carril derecho va vacío, mientras que los conductores van sin ningún tipo de noción por el carril izquierdo. Este tipo de decisiones pone en riesgo tanto al conductor, como a las personas que están en los demás vehículos, ya que circular por el carril que no es, complica los adelantamientos y aumenta las probabilidades de que ocurran accidentes de tráfico.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: conduccion segura, DGT, informe dgt, conductores, accidentes de trafico, Errores, carril izquierdo, carril derecho, adelantamientos, adelantamientos al conducir, errores al conducir, uso del carril izquierdo, sindrome del carril izquierdo, circular carril izquierdo


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme