Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuáles son las diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C?

¿Cuáles son las diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C?

Ahora que las etiquetas de la Dirección General de Tráfico son un requisito para acceder a Madrid Central y otras zonas de la ciudad cuando se activan los diferentes escenarios del Protocolo anticontaminación, es importante conocer todos los detalles acerca de estos elementos ambientales.

¿Cuáles son las diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C?Existen diferentes categorías mediante las cuales Tráfico determina a qué coches les corresponde un distintivo u otro. Estas etiquetas incluyen elementos tales como el nivel de emisiones EURO del vehículo, un código QR con información (año matriculación, marca y modelo, combustible, categoría y autonomía eléctrico, nivel de emisiones EURO y potencia fiscal), el número de etiqueta y un código de barras, el número de matrícula y combustible empleado, y el logotipo de la DGT.

A continuación, encontrarás las diferencias entre la etiqueta B y la etiqueta C de la DGT:

Etiqueta ECO

Para vehículos híbridos e híbridos enchufables (también los que funcionan con GNC o GNC), así como la etiqueta Cero Emisiones, exclusiva para vehículos eléctricos. Las más comunes son la etiqueta B y la etiqueta C, por lo que es importante conocer en qué se diferencia y cuál es la que corresponde a tu vehículo.

Etiqueta B

De color amarrillo y con una ‘B’ bien visible. En esta categoría entran los vehículos de gasolina Euro 3 y los diésel Euro 4 y 5. Los turismos y las furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2000 y los diésel matriculados a partir de enero de 2006. En el caso de los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto diésel como gasolina, será categorizados con la etiqueta B si están matriculados a partir de 2005.

Etiqueta C

De color color verde y con una ‘C’ en el centro. Los coches que entran en esta categoría son los turismos de gasolina Euro 4, 5 y 6, así como los diésel Euro 6. Esta diferenciación hace referencia a los turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, así como los diésel matriculados a partir de enero de 2014. En cuanto a los vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, ya sean diésel o gasolina, este distintivo será otorgado si fueron matriculados a partir de 2014.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Eugenio Aragoneses Durán – Departamento de Comunicación de CEA

Etiquetas: vehiculos electricos, DGT, coches electricos, madrid central, etiquetas DGT, cero emisiones, direccion general trafico, protocolo anticontaminacion, diferencias etiquetas dgt, emisiones euro, etiqueta eco, etiqueta b dgt, gasolina euro 3, diesel euro 4, diesel euro 5, etiqueta c dgt, gasolina euro 4, gasolina euro 5, gasolina euro 6, diesel euro 6


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme