Tu Club de Automovilistas

Dónde comprar Pegatina DGT

En la actualidad se puede comprar el distintivo ambiental en diferentes organismos oficiales y webs.

Para poder adquirirlo es necesario adjuntar fotocopia del permiso de circulación y el  DNI del solicitante.

Donde puedo adquirir el distintivo medioambiental

El distintivo ambiental facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes y por ello se recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

En ciudades como Madrid y Barcelona el distintivo es obligatorio y es necesario llevarlo sino quieres recibir una multa.

La clasificación de los vehículos se deriva del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire) en el que se afirma que las partículas como el dióxido de nitrógeno, tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisión en las grandes ciudades, y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten.

Esta medida tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y ser un instrumento eficaz para establecer políticas municipales, como la restricción del tráfico en episodios de alta contaminación.

Olga Muñoz Villas – Abogada y gestora de CEA

Comprar Pegatina DGT

A través de la gestoría de CEA puedes adquirir el distintivo ambiental por sólo 7,80 € (socios de CEA) y 8,40 € (no socios). En el precio están  incluidas las tasas de tráfico y el envío al domicilio. Sólo tienes que adjuntar DNI y Permiso de Circulación.

Consulta el distintivo ambiental de tu matrícula

Introduce tu matrícula para saber el distintivo ambiental que te corresponde.

Etiquetas: Seguridad activa, distintivo medioambiental, etiqueta ambiental, distintivo ambiental, pegatinas DGT, pegatinas coche, plan nacional de calidad del aire y proteccion de la amtosfera, plan aire, episodios de alta contaminacion, protocolo alta contaminacion, protocolo alta contaminacion madrid, carril bus VAO, distintivo medio ambiente DGT, precio etiquetas DGT, DGT distintivo, distintivos ambientales, pegatina DGT, pegatina coche Madrid, pegatina Barcelona, dgt distintivo ambiental, distintivos dgt, pegatinas de la DGT, pegatina moto Madrid, pegatina moto Barcelona, Pegatinas para motos, Pegatinas motos, pegatinas para coches, dgt pegatina, pegatinas coche dgt, pegatinas para coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme