Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué coche híbrido o eléctrico puedo comprar?

¿Qué coche híbrido o eléctrico puedo comprar?

El mundo del motor va evolucionando a pasos agigantados, y en la actualidad, los coches híbridos o eléctricos son cada vez más numerosos. Hay que tener en cuenta que el último informe emitido por la Comisión Europea, ha calculado que en España hay 20.000 muertes al año por culpa de la contaminación.

Coche híbrido o eléctricoPor ese motivo, los fabricantes trabajan con el objetivo de consolidar el vehículo eléctrico como alternativa urbana, con el fin de que cada vez se reduzca más la contaminación y se promueva la conducción eficiente.

Si quieres ahorrar combustible, respetar el medioambiente y ahorrar en el pago de impuestos, e incluso de multas, un coche eficiente es la mejor elección.

¿Qué ayudas tienen los coches eléctricos?

En junio de 2014 entró en vigor las ayudas contempladas en la Estrategia integral para el impulso del vehículo eléctrico en España, en las que el Gobierno destinó 10 millones de euros para animar a la de comprar vehículos eléctricos. En abril de 2015 se reguló la concesión directa de subvenciones económicas para la adquisición de vehículos eléctricos.

En los Presupuestos Generales del Estado de 2015, prorrogados en 2016, se reducen las ayudas a 7 millones, creando una nueva línea de ayudas específica para la adquisición de vehículos eléctricos, ya que su desarrollo dará nuevas oportunidades a los fabricantes de automóviles y componentes, así como de electrónica, tecnologías de la información y comunicación.

Todos los coches eléctricos adquiridos pudieron obtener la ayuda del Plan Movele; Lo cierto es que hasta que no apareció este plan de subvenciones en España no se vendían este tipo de vehículos. En el año 2016 entró en vigor el Plan MOVEA con nuevas ayudas. Recientemente se han publicado las ayudas del Plan MOVEA 2017, que te contamos a continuación:

  • El plan MOVEA 2017 subvenciona con 5.500 euros a los conductores particulares que decidan comprar un turismo eléctrico. Una ayuda a la que podrían sumarse 1.000 euros más en caso de instalar también un punto de recarga vinculado a ese coche eléctrico.

  • La cuantía de las ayudas depende de la tecnología a subvencionar:

    •  Vehículos de GLP: entre 500 y 15.000 euros.

    • Vehículos de gas natural: entre 1.000 y 18.000 euros.

    • Vehículos de pila de combustible (hidrógeno): 5.500 euros.

    • Vehículos eléctricos, híbridos enchufables o de autonomía extendida: entre 1.100 y 15.000 euros.

    • Cuadriciclos eléctricos: entre 1.950 y 2.350 euros.

    • Motocicletas eléctricas: entre 1.000 y 2.000 euros.

    • Puntos de recarga: entre 1.000 (convencional) y 15.000 euros (carga rápida). 

  • Los precios máximos, sin IVA, de los turismos que se puede subvencionar son 25.000 euros para turismos de GLP y GNV, y de 32.000 euros para eléctricos. Para las motos eléctricas el máximo es 8.000 euros.

¿Qué ventajas tienen los vehículos eficientes?

Te contamos cuáles son los principales beneficios que existen por la compra de un coche eficiente.

Beneficios compra de un coche eficiente

 

  1. 4,75% para emisiones entre 121 gr/km - 159 gr/km de CO2.
    9,75% para emisiones entre 160 gr/km - 199 gr/km de CO2.
    14,75% para emisiones iguales o superiores a 200 gr/km de CO2.
  2. Otros Ayuntamientos consultar ordenanza.
  3. Podrán acceder siempre que, previa solicitud, hayan obtenido la correspondiente autorización de estacionamiento SER.
    Otros Ayuntamientos consultar ordenanzas
  4. Utilización de carril VAO por un solo ocupante. Obligatorio utilizar distintivo en el vehículo. 

(*) Previa autorización por el Ayuntamiento.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Rosa M García Álvarez – Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: conduccion eficiente, ahorro gasolina, ahorro carburante, coche hibrido, coche electrico, compra coche hibrido, compra coche electrico, eco conduccion, conduccion ecologica, ayudas compra coche, ayuda coche electrico, coches eficientes, vehiculos electricos, vehiculo a gas, ahorro combustible, plan movea, plan movele, multas APR, Plan MOVEA 2017, comprar un turismo electrico, comprar coche electrico, Vehículos de GLP, Vehículos de gas natural, Vehículos de pila de combustible, coche hibrido enchufable, coche hidrogeno, moto electrica, puntos de carga coche ecologico, Deduccion IRPF vehiculos renting, impuesto matriculacion, impuesto traccion mecanica, APR


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme