Tu Club de Automovilistas

Los objetos imprescindibles en tu coche

Si alguna vez te has preguntado qué llevar en el coche para salir preparado a la carretera, aquí tienes todo lo que necesitas saber. Te contamos tanto los objetos de carácter obligatorio como otros objetos que te recomendamos tener a mano ya que pueden sacarte de más de un apuro.

Los objetos imprescindibles en tu cocheObjetos obligatorios

  • Documentación: los documentos en vigor que todo conductor ha de tener en su coche son el permiso de conducir, el permiso de circulación y la tarjeta, junto con la pegatina de la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) pegada en la luna.

  • Chaleco reflectante: es necesario por si alguna avería te obliga a bajar del vehículo. Aunque solo es obligatorio llevar uno para el conductor, no está de más tener alguno más para los posibles acompañantes. Nunca hay que guardarlo en el maletero, es mejor llevarlo en un lugar accesible y donde no tengas que bajar del vehículo para cogerlo.

  • Triángulo de señalización: son necesarios en caso de avería o accidente. Si te encuentras en una situación así, hay que colocar los triángulos lo antes posible para alertar al resto de conductores. En el caso de las vías de doble sentido hay que colocar dos, uno en cada lado a 50 metros del coche. En las vías de sentido único, con un triángulo es suficiente.

  • Rueda de repuesto o quit de reparación de pinchazos: en cada coche es obligatorio llevar una rueda de repuesto en buen estado. De esta forma, en caso de pinchar, el conductor podrá cambiar la rueda de su vehículo con las herramientas adecuadas.

  • Cadenas: Las cadenas pueden salvarte de un accidente cuando las carreteras están en mal estado debido a las condiciones meteorológicas. Cuando las carreteras están nevadas, será obligatorio el uso de cadenas en las cuatro ruedas.

Objetos recomendables

  • Botiquín: puede salvarte de situaciones complicadas. Un pequeño botiquín que incluya agua oxigenada, algodón, gasas, tijeras, pinzas, vendas, guantes de látex y algunos analgésicos.

  • Cables de batería: la batería es uno de los elementos que más fallan en los coches. Para evitar quedarte tirado en cualquier momento, se recomienda llevar siempre las pinzas para arrancar el motor en el maletero del vehículo.

  • Herramientas: llevar herramientas en el coche nunca está de más. Como bien hemos dicho antes, puede que necesites utilizarlas para cambiar la rueda de tu coche en caso de avería. Por ello, siempre viene bien tener unos alicantes, un destornillador o cinta aislante a mano.

Volviendo a la documentación, siempre tenemos que tener tanto el seguro del coche como los partes amistosos de accidentes a mano. Otros objetos que también nos pueden ayudar son una linterna, un spray antivaho, agua o el móvil.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Objetos que no hay que llevar en el coche

Ahora hablaremos de los objetos que no son útiles y que solo sirven para ocupar espacio en el vehículo. Además, si estos objetos están mal colocados pueden incluso ser peligrosos en caso de accidente al impactar contra los ocupantes con un peso equivalente a 50 veces su masa.

La colocación del equipaje en el vehículo también es crucial a la hora de emprender un viaje. El equipaje ha de ir en el maletero, colocando los objetos más pesados y grandes en el centro y los pequeños en los laterales.

En definitiva, para evitar incidentes innecesarios todo conductor debería mantener su coche limpio tanto por su interior como por su exterior, con los objetos necesarios colocados de forma ordenada y asegurándose de que no puedan suponer un problema a lo largo del viaje.

Etiquetas: averia coche, seguro coche, permiso circulacion, permiso conducir, cadenas coche, mantenimiento coche , chaleco reflectante, objetos imprescindibles, documentacion coche, pegatina itv, triangulo señalizacion, rueda repuesto, reparar pinchazo, cadenas nieve, condiciones meteorológicas carretera, botiquin coche, bateria coche, pinzas bateria coche, herramientas coche, parte accidente, emprender viaje coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Información y ofertas CEA