Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • La movilidad apuesta por los vehículos eléctricos

La movilidad apuesta por los vehículos eléctricos

La contaminación se vuelve un problema creciente para las grandes ciudades. Cada vez hay más coches y pese a que ya ha comenzado la transición hacia los vehículos eléctricos, la realidad es que aun queda camino por recorrer en este sentido.

Ciertamente, ya hemos visto una serie de medidas para luchar contra la contaminación, sobre todo enfocadas a reducir en mayor medida el uso del coche. Sin embargo, parece que la solución en el largo plazo pasa por fomentar el uso de los coches eléctricos.

La popularidad de los vehículos eléctricos

La movilidad apuesta por los coches eléctricos

Es un hecho que los coches eléctricos han venido para quedarse. De hecho, son ya muchos los fabricantes de coches los que se han sumado al tren medioambiental, fomentando la producción de vehículos eléctricos.

Es más, ya somos capaces de escuchar las fechas a partir de las cuales se prohibirá el uso o incluso la venta de coches de gasolina y diésel y no solo en España si no en la Unión Europea.

Ciertamente, la compra de vehículos eléctricos o mejor dicho el desuso del vehículo contaminante está siendo incentivado por distintos gobiernos, que ofrecen ayudas para facilitar la adquisición de los coches eléctricos. Estos incentivos pasan por:

  • Subsidios.

  • Sistema de incentivos.

  • Eximir del impuesto de circulación a los coches eléctricos.

  • Instalación de un mayor número de puntos de recarga.

  • Reducción del impuesto del automóvil.

¿Cuál es la situación de los coches eléctricos en España?

En comparación con otros países de Europa, España no está tan adelantada en cuanto a la implantación del coche eléctrico. La cuestión es ¿por qué? Y en este sentido solo podemos referirnos al sistema de ayudas.

Aspectos como la falta de puntos de recarga o el precio de los vehículos eléctricos y del mantenimiento de los mismos, echan para atrás a muchos conductores, que aunque tentados por su adquisición, lo ven como una inversión desmesurada.

La movilidad apuesta por los vehículos eléctricos

Sin embargo, es cierto que la compra de los vehículos eléctricos está aumentando, pero de manera todavía lenta y de forma desigual en nuestra geografía. Por ejemplo, Madrid y Cataluña son las dos comunidades autónomas donde hay mayor volumen de ventas de coches eléctricos, siendo 1489 y 957 respectivamente.

Además, aspectos como las costumbres y la conciencia sobre el problema de la contaminación en nuestra salud influyen en mayor o menor medida en nuestra decisión de cambiar el coche contaminante por el coche eléctrico.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

¿Cuáles son las ventajas de los vehículos eléctricos?

Muchos de los coches eléctricos presentan grandes ventajas frente al vehículo tradicional. Esto es un punto a favor para aquellos conductores que están interesados en una máquina más sofisticada. De hecho, son varios los puntos fuertes de los coches eléctricos:

  • Consumo: Aunque su adquisición es más elevada, lo cierto es que el consumo de un vehículo eléctrico es mucho menor que el de uno de gasolina.

  • Contaminación: Los vehículos eléctricos no solo no contaminan el medio ambiente si no que al ser más silenciosos tampoco producen una contaminación sonora.

  • Revisión: Si bien todo vehículo debe pasar la correspondiente revisión, lo cierto es que con los coches eléctricos hay aspectos de los que ya no tendremos de qué preocuparnos, como es el cambio de líquidos, aceite o filtros.

  • Circulación: Los vehículos eléctricos están exentos de las restricciones de tráfico debidos a la contaminación. Lo cual es un punto a favor para optar por su uso. Y además no tendremos que pagar el estacionamiento puesto que en la zona azul se puede aparcar de forma gratuita.

  • Ahorro: Debido a sus prestaciones y características, los seguros para estos vehículos tienden a ser más baratos.

  • Desgaste: Los vehículos eléctricos tienden a ser más seguros en cuanto posibles averías o desgaste de los componentes (ya sean ruedas, frenos, dirección, etc.)

A día de hoy podemos afirmar que el coche eléctrico será dentro de unos pocos años el vehículo que usemos todos. Aunque será necesario seguir incentivando su adquisición y facilitar su uso.

Beatriz Martínez Larrucea – Departamento de Comunicación CEA

Etiquetas: motor gasolina, coche hibrido, conduccion ecologica, vehiculos electricos, reducir contaminacion, coches electricos, medio ambiente, movilidad, contaminacion, restricciones de trafico, puntos de recargas, consumo, fabricantes de coches, coche diesel, contaminacion sonora, contaminacion del medio ambiente, vehiculos hibridos


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme