Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto tarda la nacionalidad española por residencia?

¿Cuánto tarda la nacionalidad española por residencia?

Es muy difícil establecer un tiempo exacto de duración de este trámite ya que se trata de un proceso altamente aleatorio. De forma general podemos decir que la nacionalidad española por residencia puede tardar en obtenerse entre 1 y 3 años de principio a fin.

¿Cuánto tarda la nacionalidad española por residencia?

Hay un primer periodo del proceso que comprende desde que enviamos nuestra solicitud al Ministerio de Justicia hasta que este confirma que tiene todos los documentos (abierto en tramitación).

Una vez pasada esta fase, con posterioridad el Ministerio de oficio pedirá a diferentes instituciones documentación para verificar que cumples con todos los requisitos (lo que llamamos la fase de informes) lo que de nuevo nos lleva a un periodo de entre 3 meses y un año. Esta puede ser la fase más lenta ya que depende de que muchas instituciones diferentes manden documentación, y no solo de los esfuerzos de una única.

Para finalizar el Ministerio recibe toda la información calificada y estudia esos documentos para emitir su veredicto de concesión en lo que se conoce como fase de calificación. Ésta puede durar entre 1 semana y tres meses.

¿Quieres obtener la nacionalidad española por residencia? Nosotros te ayudamos. Infórmate gratis en el 91 557 68 01. No pierdas tiempo y dinero. Confía en nuestro equipo de expertos.

Si el expediente no estuviera completo y la administración solicitará más información, esto haría que el proceso pudiera demorarse todavía más, debido a lo que tardes en aportar los documentos solicitados y lo que tarde de nuevo la administración en resolver.

¿Cuánto tarda la nacionalidad española por residencia?

Por último cuando recibas la resolución favorable, tendrás que realizar el proceso de JURA. El problema aquí, en este momento es la posibilidad de conseguir una cita para acudir al registro y hacer la jura. En ciudades grandes como Madrid o Barcelona, puede ser que no encuentres cita en el Registro Civil hasta de aquí a un año.

Por todo ello te recomendamos que para reducir esperas y conseguir la nacionalidad mucho más rápido solicites tu expediente de nacionalidad con un gestor administrativo como los de CEA ya que te asegurarás que no te falta ningún documento y que tu expediente está perfecto lo que evitará que te requieran documentos extra en un futuro (lo que alargaría más el proceso) o que te denieguen la solicitud y por otro, te beneficiarás del método de prestación que usamos los gestores. Nosotros como profesionales autorizados por el Ministerio de Justicia podemos presentar el expediente a través de un registro profesional, que nos permite recibir una resolución muchísimo más rápida gracias a este convenio.

Olga Muñoz Villas - Abogada CEA

Etiquetas: nacionalidad española por residencia, solicitud nacionalidad española por residente, requisitos para pedir la nacionalidad española, ¿Qué se necesita para sacar la nacionalidad española?, ¿Como un extranjero puede obtener la nacionalidad española?, ¿Cuánto tiempo se tarda en obtener la nacionalidad española?, como obtener la nacionalidad española, nacionalidad española por residencia requisitos, ¿Qué se necesita para la nacionalidad por residencia?, ¿Cuánto tiempo tarda en salir la nacionalidad española por residencia?, ¿Cuánto tiempo se necesita para obtener la nacionalidad española?, ¿Cuánto tarda un expediente de nacionalidad en tramitacion?, ¿Cómo acelerar el proceso de nacionalidad española?, Solicitud de nacionalidad española por residencia, Cuanto tarda la residencia española, ¿Cuánto Tarda la Nacionalidad Española en 2022?, ¿Cómo se obtiene la nacionalidad española por residencia?, ¿Cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad española?, Información sobre los Trámites de Nacionalidad, Trámites de Nacionalidad


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme