Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • Cómo actuar si sufres un accidente de tráfico

Cómo actuar si sufres un accidente de tráfico

Son muchos los accidentes de tráfico que se han producido y, por desgracia, siguen produciéndose a diario.

Cómo actuar si sufres un accidente de tráfico

Los conductores implicados en dichos accidentes no suelen ser conscientes de cómo deben actuar en cada situación además de desconocer sus derechos como víctimas de siniestro. Algunos de sus derechos son, por ejemplo, la libre reclamación de una indemnización tanto por lesiones físicas como materiales, siendo primordial, revisar antes de nada el estado de salud de cada persona implicada en la colisión. 

Te explicamos los pasos imprescindibles que deben seguirse en el caso de tener un accidente de circulación: 

  1. Llamar a la Policía Nacional o a la Guardia civil, además de informar a las autoridades de todos los daños producidos. Serán los agentes los que se encargarán de recoger todos los datos necesarios para rellenar un informe, en el cual, plasmarán las causas del siniestro y la persona responsable del mismo.

  2. Una vez que la asistencia sanitaria acuda al escenario del accidente, pedir un parte médico en el que se redacte el estado de cada una de las víctimas es imprescindible para la compañía aseguradora, además de serlo también para el paciente. 

El artículo 37 de la Ley 35/2015, hace mención de que el hospital o ambulancia que atienda a la o las personas afectadas, deberá facilitar un parte médico definitivo. En el cual, aparecerá el diagnóstico, el tratamiento a seguir correspondiente, y el periodo de hospitalización del paciente por corto que fuese. 

  1. Rellenar el parte Europeo de Accidentes o Declaración Amistosa de Accidente, siendo el cual el documento que recogerá todos los datos relacionados con las personas implicadas vehículos.

En el caso de ser el responsable del accidente, se dispone de siete días para informar a las aseguradoras de los hechos ocurridos, en caso contrario (no ser el responsable), dispondrá de un año, además todo gasto médico quedará pagado. 

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Todo aquel que haya formado parte de un accidente, tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños provocados. La indemnización también cubre daños materiales, no sólo físicos, además de patrimoniales y morales. 

Es recomendable que, antes de contactar con el seguro, uno se ponga en contacto con un abogado personal para que delegue por él, de esta manera se asegura que las gestiones realizadas son las correctas y cualquier trámite será realizado con éxito.

Conoce nuestra correduría de seguros SegurosCEA, donde te asesorarán a la hora de contratar el seguro que me mejor se ajuste a tus necesidades y conoce nuestra Asesoría Jurídica donde contamos con abogados especialistas en accidentes de tráfico.

CEA y Fundación CEA te aconsejan conducir con precaución y respetar las normas de circulación y Ley de Seguridad Vial.

Rosa García-Moyano. Directora de Comunicación

Etiquetas: reduccion accidentes de trafico, accidentes de trafico, victimas accidentes de trafico, prevencion de accidentes de trafico, lesiones por accidentes de trafico, reducir los accidentes de trafico, evitar accidentes de trafico, accidentes de trafico España, ¿Qué baremo se aplica en los accidentes de tráfico?, ¿Qué actitud debemos tomar ante un accidente?, Cómo actuar si tenemos un accidente con el coche, Accidente de tráfico,¿qué debo hacer?, Cómo actuar si se sufre un accidente de tráfico, Qué hacer en caso de accidente


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme