Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Quién tiene que cancelar la reserva de dominio?

¿Quién tiene que cancelar la reserva de dominio?

Son muchos los que desconocen el concepto y significado de la reserva de dominio que está presente en las operaciones de compraventa de un vehículo, cuando éste ha sido financiado y que aparece como cláusula en el contrato que se firma con la financiera o la entidad bancaria.

¿Quién tiene que cancelar la reserva de dominio? 

La reserva de dominio significa que el vendedor se reserva la propiedad sobre el objeto que ha vendido, en este caso el coche, y no nos cederá dichos derechos hasta que no de por completado el pago del vehículo.

Una vez que se termina de pagar la cantidad financiada, debemos de cancelar la reserva de dominio para evitar posibles problemas a la hora de vender o dar de baja el coche ya que la financiera no se responsabiliza de cancelarla en el Registro de Bienes Muebles. Si no lo hacemos y posteriormente queremos vender o dar de baja el coche tráfico nos lo impedirá porque tendrá anotada esa incidencia.

En GESTORÍA CEA realizamos la gestión para dejar libre de cargas el vehículo. Trámite imprescindible para vender o dar de baja un vehículo.  realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Solicitar cancelación: 90 €

 

Los trámites que hay que realizar para cancelar reserva de dominio de un vehículo son:

  • Localizar el contrato de financiación y la financiera.

  • Acudir al Registro de Bienes Muebles y solicitar una nota simple de vehículo.

  • Solicitar a la entidad financiera una carta de pago original.

  • Acudir con toda la documentación al Registro Bienes Muebles para realizar la cancelación.

Una vez realizados todos estos trámites ya podríamos vender o dar de baja el vehículo.

Olga Muñoz Villas – Gestora

Etiquetas: reserva de dominio, cancelacion reserva de dominio, cancelar reserva de dominio, como puedo saber si mi coche tiene reserva de dominio, vender coche con reserva de dominio, reserva de dominio coche, como saber si un coche tiene reserva de dominio, reserva de dominio vehiculos, reserva de dominio coche financiado, como saber si un vehiculo tiene reserva de dominio, cancelar reserva de dominio online, quitar reserva de dominio, cancelar reserva de dominio coche, ¿Cuánto se tarda en cancelar la reserva de dominio?, ¿Qué es cancelar la reserva de dominio?, ¿Cómo transferir un coche con reserva de dominio?, ¿Cómo se anula una reserva de dominio?, ¿Cuánto tarda en llegar la carta de la reserva de dominio?, ¿Qué pasa si compro un coche con reserva de dominio?, ¿Qué es la cancelacion de reserva de dominio?, ¿Cómo se quita una reserva de dominio de un coche?, ¿Cuánto tiempo se tarda en levantar una reserva de dominio?, ¿Dónde se cancela la reserva de dominio?, ¿Cómo comprar un coche con reserva de dominio?, ¿Cuánto cuesta quitar la reserva de dominio de un coche?, ¿Cómo saber si mi coche tiene reserva de dominio DGT?, ¿Cuándo caduca la reserva de dominio de un coche?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme