Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cuánto se tarda en cancelar una reserva de dominio?

¿Cuánto se tarda en cancelar una reserva de dominio?

La reserva de dominio es una cláusula que se incluye en los contratos de compraventa con pago aplazado es decir cuando el bien adquirido ha sido financiado, cuya finalidad es que el vendedor, en este caso del vehículo, mantiene la propiedad y el dominio del bien hasta que el comprador no haya realizado el pago completo del mismo.

¿Cuánto se tarda en cancelar una reserva de dominio? 

Si bien esta cláusula se incluye de manera automática en los contratos no ocurre lo mismo con su anulación, ya que una vez pagado el 100% del vehículo, el comprador debe encargarse de cancelar la reserva de dominio. En caso contrario, el comprador no podrá disponer del mismo para venderlo o darlo de baja en tráfico.

Para cancelar una reserva de dominio, serán necesarios seguir los siguientes pasos:

  • Tenemos que saber cual es la financiera de nuestro vehículo. Si no nos acordamos podemos pedir una nota simple en el Registro de bienes muebles.

  • Solicitar la carta de pago a la financiera. Este trámite en algunos casos suele tardar incluso semana.

  • Acercarnos al Registro de Bienes Muebles con la carta original y nuestro DNI, para levantar el asiento.

  • Una vez levantado el asiento el registro pasa nota a la Jefatura Provincial del Tráfico para anular la denegatoria que hay sobre este vehículo.

En GESTORÍA CEA realizamos la gestión para dejar libre de cargas el vehículo. Trámite imprescindible para vender o dar de baja un vehículo.  realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Solicitar cancelación: 90 €

 

Debemos tener en cuenta que es necesario y obligatorio, realizar la cancelación de la reserva de dominio si queremos vender el coche o darlo de baja. Es un trámite que podemos hacer nosotros mismos o dejar en manos de una gestoría especializada.

En la gestoría CEA podemos realizar todos estos trámites, y así, ahorrar tiempo en desplazamientos y gestiones difíciles de realizar para todas aquellas personas que necesitan cancelar su reserva de dominio. Llámanos y te informaremos sin compromiso.

Olga Muñoz Villas – Gestora

Etiquetas: reserva dominio, reserva de dominio, cancelacion reserva de dominio, cancelar reserva de dominio, como puedo saber si mi coche tiene reserva de dominio, vender coche con reserva de dominio, reserva de dominio coche, como saber si mi coche tiene reserva de dominio, como saber si un coche tiene reserva de dominio, reserva de dominio vehiculos, reserva de dominio coche financiado, reserva dominio coche, como saber si un vehiculo tiene reserva de dominio, cancelar reserva de dominio online, comprobar reserva de dominio online, comprar coche con reserva de dominio, reserva dominio vehiculo, quitar reserva de dominio, cancelar reserva de dominio coche, cancelar reserva dominio, reserva dominio vehiculos, cancelar reserva dominio online, ¿Cuánto se tarda en cancelar la reserva de dominio?, ¿Qué es cancelar la reserva de dominio?, ¿Qué se debe hacer cuando se termina de pagar el coche?, ¿Cómo transferir un coche con reserva de dominio?, ¿Cómo se anula una reserva de dominio?, ¿Cuánto tarda en llegar la carta de la reserva de dominio?, ¿Qué pasa si compro un coche con reserva de dominio?, ¿Qué es la cancelacion de reserva de dominio?, ¿Cómo se quita una reserva de dominio de un coche?, ¿Cuánto tiempo se tarda en levantar una reserva de dominio?, ¿Dónde se cancela la reserva de dominio?, ¿Cómo comprar un coche con reserva de dominio?, ¿Cuánto cuesta quitar la reserva de dominio de un coche?, ¿Cómo saber si mi coche tiene reserva de dominio DGT?, ¿Cuándo caduca la reserva de dominio de un coche?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme