Tu Club de Automovilistas

Recurrimos tus Multas por Saltarte el Confinamiento

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Se podría evitar la muerte usando correctamente el cinturón de seguridad?

¿Se podría evitar la muerte usando correctamente el cinturón de seguridad?

El cinturón de seguridad es una herramienta importante a la hora de estar en un coche; está comprobado que la mitad de las personas que mueren en un accidente en la carretera y no llevaban puesto el cinturón, se podrían haber salvado de haberlo llevado puesto.

Se podría evitar la muerte usando correctamente el cinturón de seguridad

La DGT recordó en una campaña especial que 16 de los 88 (18%) de los fallecidos en vías interurbanas, mayores de 12 años, no llevaban el cinturón. Así mismo, en vías urbanas, dos de los cinco muertos (40%) tampoco lo llevaban.

El cinturón es el elemento de seguridad pasiva más eficaz que tienen los vehículos, gracias a la cantidad de vidas que ha salvado, aún así, un porcentaje alto de conductores admite no usarlo frecuentemente.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 75 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Así mismo, la DGT explicó que en las carreteras va a haber vigilancia automatizada como complemento para controlar que las personas hagan uso del cinturón de seguridad. Para esto cuentan con 24 cámaras en la región, que se encargan del videoanálisis.

Rosa M. García-Moyano – Departamento de Comunicación

Etiquetas: peligro en carreteras, uso del cinturon, seguridad al conducir, importancia del cinturon, muerte en carretera, peligro al volante, seguridad en carreteras, seguridad al volante, peligro, muerte en la carretera, vías interurbanas, cinturon, vias urbanas, DGT, conduccion segura, seguridad vial, cinturon de seguridad


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme