Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Encuesta sobre el comportamiento de los conductores al detenerse en carretera

  • Inicio
  • Blog
  • Los grandes errores de conductores y pasajeros

Los grandes errores de conductores y pasajeros

Los accidentes de tráfico son algo muy común sobre todo en carreteras y en temporadas altas como el verano. Debido a la gran cantidad de desplazamientos, es necesario ser más precavidos al volante para tratar de evitar accidentes.

errores conductores pasajeros

En los coches, el piloto debe ser consciente y responsable, no cometer infracciones y estar pendiente de evitar imprudencias, sin embargo, no es el único, los demás pasajeros que lo acompañan también deben tener un comportamiento adecuado.

Irresponsabilidades al volante

  • El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Las personas saben que es peligroso y que no se deberían exceder los límites puestos, sin embargo, a la hora de manejar en carreteras suelen sobrepasarlos.

  • Otra irresponsabilidad que se realiza frecuentemente es no respetar las señales viales para frenar, o ceder el paso a vehículos y peatones.

  • Dentro de las ciudades los conductores muchas veces no respetan los semáforos en rojo, o se hacen los locos cuando se tienen que parar en un paso de cebra.

  • Es importante recordar que el móvil es una tentación a la hora de conducir, pero también es una de las peores distracciones que se pueden hacer al volante. Siempre hay que mantener la vista al frente para ver qué pasa y evitar accidentes; tampoco es recomendable buscar cosas en el asiento del copiloto, en la guantera o introducir la dirección en un GPS mientras el coche está andando.

  • Si vamos a conducir, hay que evitar consumir alcohol o drogas ya que esto pudiera tener repercusiones letales.

  • Hay que guardar las distancias recomendadas con respecto al coche que está delante de nosotros. Recordar también el uso de las intermitentes cuando vayamos a hacer cambios de carril.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 79 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Irresponsabilidades de los pasajeros

  • Todos los pasajeros del vehículo deben ponerse el cinturón de seguridad, no importa que qué puesto del carro estén, tampoco importa si el trayecto es largo o corto. Usar el cinturón puede evitar accidentes fatales y también multas.
  • Los pasajeros deben evitar también distraer al conductor, sobre todo el copiloto.
  • No se deben sacar tampoco brazos, piernas, pies, ni partes del cuerpo por las ventanas, ya que, si ocurre un accidente, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Rosa García-Moyano. Directora de comunicación

Etiquetas: imprudencia al volante, Buen conductor, copiloto, responsabilidad al volante, conductor responsable, conduccion responsable, accidentes de trafico, conductor, seguridad vial, cinturon de seguridad


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme