Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • Cómo mantener un coche inmovilizado durante el confinamiento por Covid-19

Cómo mantener un coche inmovilizado durante el confinamiento por Covid-19

Debido a la situación irregular provocada por el Covid-19 y el estado de alarma, muchos coches han permanecido estacionados durante varias semanas.

En CEA te recordamos que, aunque el coche esté inmovilizado ha de recibir un mantenimiento adecuado para que permanezca en el mejor estado posible y evitar problemas al volver a usarlo.

Cómo mantener un coche inmovilizado durante el confinamiento por Covid-19

Recomendaciones para los coches parados

  • Batería: tras situaciones de inmovilización, la batería suele descargarse. Una buena opción para evitar que se descargue es desconectarla para evitar consumo eléctrico, también podemos extraerla y guardarla.

  • Aceite del motor y el anticongelante: tras la inmovilización se aconseja renovar el aceite y el anticongelante, pero no sin antes haber puesto en marcha el vehículo y haber circulado con él, para eliminar los restos acumulados en el cárter u otras partes del circuito.

  • Llenar el depósito: durante el periodo de inmovilización, se recomienda tener el depósito lleno puesto que, cuanto menos espacio vacío exista en el depósito menor cantidad de combustible se evaporará.

  • Mantenimiento del motor: cuando los coches se quedan parados por temporadas largas, los componentes del motor ganarán rigidez, ya que, los líquidos de freno, el aceite del motor e incluso, en ocasiones, la gasolina, ven aumentada su viscosidad por lo que, la circulación del motor será más complicada.

  • Neumáticos: ante una situación prolongada de inmovilización, los neumáticos bajarán su presión, en casos de inmovilización excesiva pueden incluso deformarse, por lo que, comprobaremos el estado de los neumáticos. Al volver a circular tras el periodo de inmovilización, podemos percibir vibraciones, esto se prolongará hasta que los neumáticos recuperen su forma.

 Como las temperaturas comienzan a subir, Continental recomienda que se piense también en la posibilidad de cambiar los neumáticos por unos de verano.

  • Cubrir la carrocería: es recomendable cubrir la carrocería con una lona, para evitar que ésta se estropee.

  • Limpiar el coche: la limpieza y desinfección del coche es importante siempre, pero todavía más en situación de pandemia, evitaremos con la protección y desinfección que la carrocería se oxide, que se acumulen malos olores y que el coche acumule bacterias que puedan enfermarnos.

  • Arrancar el coche: es recomendable que se arranque el coche de vez en cuando y aprovechar para asegurarnos de que todo esté funcionando bien. Una vez que encendamos el coche, deberíamos probar todas las funciones, como el aire acondicionado, las luces, los limpiaparabrisas, los intermitentes, etc.

 Es importante que el circuito del aire acondicionado se mantenga lubricado, que los elevalunas no se queden estancados, es recomendable subirlos y abajarlos y también, poner a funcionar la bomba de agua.

  • Mover el coche: si las condiciones lo permiten, hay que mover el coche, de esta manera pondremos en marcha el circuito y comprobaremos el correcto funcionamiento de todo: ruedas, líquidos de freno, aceite de motor, aire acondicionado, etc.

Sabemos que el coche es un elemento importante en nuestras vidas por lo que debemos evitar que se estropeen. Tener el coche parado durante un prolongado periodo puede ocasionar averías importantes, sigue nuestras recomendaciones y evita pasar por el mecánico.

Rosa M.ª García-Moyano Álvarez - Directora de Comunicación

Etiquetas: aire acondicionado del coche , mantenimiento de la bateria, desinfeccion del vehiculo coronavirus, limpieza y desinfeccion del coche covid-19, mantenimiento adecuado del coche estado alarma, como cuidar mi vehiculo durante estado alarma, mantenimiento carroceria estado de alarma, mantenimiento del motor estado de alarma, vehiculos parados estado de alarma, mantenimiento vehiculo, covid-19, estado de alarma, mantenimiento coche , mantenimiento neumaticos


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme