Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo echar gasolina sin exponerte al Covid-19?

¿Cómo echar gasolina sin exponerte al Covid-19?

Hay que recordar que no debemos salir de casa y debemos respetar el uso del coche durante el Estado de Alarma, para evitar multas y sanciones. Sin embargo, si nos toca echar gasolina en estos días, también debemos saber cómo hacerlo de la mejor manera posible para evitar exponernos al Covid-19.

Por supuesto que la primera y más importante medida es lavarnos bien las manos, hacerlo con frecuencia y apenas lleguemos a nuestra casa, bien sea después de hacer la compra, ir a la farmacia, poner gasolina, es importante un buen lavado de manos y la desinfección de la compra que traemos con nosotros.

¿Cómo echar gasolina sin exponerte al Covid-19?

Minimizar el contacto con otras personas

Esto tanto en las gasolineras como en los demás lugares, hay que mantener la distancia adecuada para evitar contagios. Aunque también es verdad que muchas gasolineras han optado por el autoservicio durante el Estado de Alarma y reducido las demás actividades de venta que no estén relacionadas con el combustible.

Si hay más personas en la gasolinera, también es necesario guardar la distancia prudencial, de por lo menos dos metros, a la hora de hacer la cola para pagar.

Utilizar guantes y desinfectar

Echar gasolina utilizando guantes es una recomendación que siempre ha existido, pero en estos momentos es más importante que nunca. Las gasolineras suelen tener guantes de plástico para que las personas eviten tocar la manguera, la pistola, los botones con las manos, ya que estos son los principales focos de contagio.

Si no disponemos de guantes, es necesario desinfectar todo lo que vayamos a tocar para rellenar el depósito de nuestro coche; la manguera, los pulsadores, la pistola, etc. En el estado de Alarma deberíamos tratar de tener con nosotros guantes y desinfectante, pero si no tenemos a la mano, las gasolineras suelen tener un spray limpiador para que los usuarios puedan desinfectar todo antes de echar gasolina.

Pagar con tarjeta siempre que se pueda

Hay que evitar pagar con efectivo en estos momentos; la mejor forma para pagar es con tarjeta o con aplicaciones en el móvil donde no haya que tocar nada, ni entrar al establecimiento para pagar.

Quitarse los guantes

Quitarse los guantes se ha convertido en una técnica importante para muchos, hay que evitar tocar con las manos desnudas el exterior del guante, ya que pudiera ser la parte expuesta al contagio. Lo correcto sería quitarnos el primero pellizcando la palma de la mano para darle la vuelta y el segundo de adentro hacia afuera, envolverlos los dos y tirarlos a la basura.

Gel desinfectante

Justo después de quitarnos los guantes es recomendable lavarnos las manos, pero si no tenemos cómo, podemos usar gel hidroalcohólico antes de subirnos al coche, así evitaremos infectar la manilla de la puerta y lo que toquemos en el interior del vehículo.

Aunque nos hayamos limpiado las manos con gel, es importante evitar tocarnos la cara hasta que hayamos llegado a nuestras casas y nos hayamos limpiado bien con agua y jabón.

Adriana Grossmann – Departamento de Comunicación

Etiquetas: estado de alarma, Coronavirus, covid-19, desinfectar coche coronavirus, como desinfectar el coche de coronavirus, como echar gasolina, evitar contagios gasolinera, evitar contagio coronavirus, echar gasolina en estado de alarma, usar guantes gasolinera, coronavirus y uso de guantes, guantes para echar gasolina, recomendaciones para echar gasolina, gasolina en estado de alarma, evitar infectarnos coronavirus, Como poner gasolina sin contagiarte de coronavirus, poner gasolina sin contagiarte


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme