Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • La nueva herramienta de la DGT que te permite llevar el permiso de circulación y carné de conducir en el móvil

La nueva herramienta de la DGT que te permite llevar el permiso de circulación y carné de conducir en el móvil

La Dirección General de Tráfico, lanzó su nueva aplicación que permite llevar el permiso de conducir en el móvil.

miDGT Llevar el permiso de forma digital, tiene la misma validez legal que llevarlo en formato físico, siempre y cuando se esté en territorio español, es decir, en el extranjero es necesario tener todos los documentos en físico para evitar problemas.

La aplicación va a ir mejorando y ofreciendo nuevos servicios, como por ejemplo, la matriculación, la transferencia de vehículos entre particulares, informe de vehículos, entre otros.

Debido al estado de alarma en el que se encuentra el país, la DGT ha lanzado su aplicación móvil: “miDGT”, para que el público pueda tener otra herramienta disponible para realizar sus trámites, ya que desde el lunes se suspendieron temporalmente las citas y atenciones presenciales en las jefaturas de tráfico, así evitar desplazamientos que no sean completamente necesarios, además de ser una oportunidad para que los ciudadanos se relacionen con la DGT.

En febrero se lanzó la aplicación en su fase de prueba, pero debido a las circunstancias actuales se abrió hace unos días al público, y ya cuentan con más de 200.000 descargas, más las 30.000 que se hicieron durante la fase de prueba.

Gracias a esto, alrededor de 170.000 personas han tenido acceso a su permiso de conducción digital y a los datos de su vehículo; 50.000 personas han podido actualizar sus datos de contacto para recibir avisos y notificaciones de la DGT, y 20.000 personas han consultado su domicilio de notificaciones en el padrón y alrededor de 6.000 lo han podido actualizar.

Pasos a seguir

Para poder bajar la aplicación y utilizar sus beneficios, se debe estar dado de alta en el sistema cl@ve, ésta es la plataforma que se usa para poder relacionarse electrónicamente con la Administración General del Estado; luego se puede descargar la aplicación bien sea en iOS o en Android.

En la aplicación, los ciudadanos van a poder acceder a:

  • Tener el permiso de conducir de forma digital en el móvil

  • Tener el permiso de circulación y la ficha electrónica de su vehículo; también consultar los datos del vehículo como el IVT, el seguro, distintivo ambiental, etc

  • Consultar el saldo de puntos

  • Consultar y actualizar los datos de contacto y el domicilio que está registrado en la DGT

  • Recibir avisos y alertas de interés

  • Tener acceso a noticias relevantes sobre tráfico y seguridad vial

Más adelante se irán incorporando nuevos servicios a la aplicación para poder facilitarle la vida a los ciudadanos.

En la Unión Europea existen iniciativas y aplicaciones similares a miDGT, pero están enfocadas a tener el permiso de conducir en el móvil y ya. Lo novedoso de miDGT es que además del permiso, permite tener toda la información técnica del vehículo, envía recordatorios e información a los usuarios, etc.

Se está estudiando la implementación de esta aplicación en otros países europeos, con diferentes grados de avance, también se está trabajando para que exista un estándar con respecto al permiso de conducir digital, como del permiso de circulación digital.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

La DGT está trabajando desde hace tiempo para lograr la digitalización de sus servicios, y en la actualidad ya existen numerosos trámites que se pueden realizar desde la sede electrónica de la DGT, por ejemplo: el duplicado del permiso de conducir, la solicitud del permiso internacional, el informe de vehículos, el pago de denuncias, la identificación del conductor, entre otros.

La aplicación miDGT es un paso más que busca mejorar los servicios personalizados, y facilitar la relación directa con los ciudadanos a través del móvil.

Adriana Grossmann - Departamento de Comunicación

Etiquetas: DGT, permiso de conducir, etiquetas DGT, carne conducir, permiso internacional, Aplicacion dgt, midgt, permiso de conducir digital, carnet conducir, carne digital, permiso digital, carne de conducir digital, digitalizacion dgt, aplicacion de la dgt, aplicacion midgt, dgt movil, permiso de conducir en el movil, carnet de conducir digital, estado de alarma


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme