Tu Club de Automovilistas

Nuevo servicio gratuito de video consulta

Servicio CEA de Video Consulta

Habla con cualquier persona del equipo de CEA a través de video consulta y para el servicio que decidas: multas, abogados, gestoría, viajes, seguros…

Abogados CEA Otros departamentos
  • Inicio
  • Blog
  • Carnet de conducir internacional ¿Cómo lo consigo?

Carnet de conducir internacional ¿Cómo lo consigo?

Si tienes previsto salir de viaje durante las vacaciones navideñas debes recordar que tu permiso de conducir español te autoriza a conducir dentro de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Noruega, Islandia y Liechtenstein). También es válido para países con los que existe un tratado bilateral en materia de circulación y transporte.

Carnet de conducir internacionalPara el resto de los países necesitas obtener un permiso Internacional si quieres conducir en ellos, este documento es aceptado en prácticamente todos los países del mundo y te permite conducir siempre que lo lleves acompañado de tu carnet de conducir español en vigor. 

El carnet de conducir internacional tiene una validez de un año. Se trata de un permiso temporal, por lo que si vas a cambiar tu residencia a otro país, tendrás que informarte allí de cómo actuar para realizar el canje o inscripción de tu permiso según las reglas de tu nuevo país.

El trámite tiene que realizarse en la DGT, en cualquiera jefatura provincial de tráfico y puedes solicitarlo online si dispones de certificado digital, pero tienes que recogerlo personalmente, o a través de una gestoría administrativa que hará todos los trámites por ti, incluso la recogida del carnet internacional.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, renovación carné de conducir, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

Lo normal es que en un par de días tengas el carnet de conducir internacional, pero te aconsejamos que lo solicites con bastante antelación para evitar sorpresas de última hora, porque falte algún documento o porque se demoren en la jefatura de tráfico.

Olga Muñoz Villas – Gestora de CEA 

Etiquetas: cita previa carnet de conducir internacional, permiso conducir internacional, permiso internacional, DGT carnet de conducir internacional, carnet de conducir internacional online, cita carnet de conducir internacional, permiso de circulación internacional, cita carnet internacional, solicitar carnet conducir internacional, DGT permiso internacional, circulacion internacional de automoviles, permiso internacional para conducir, carnet de conducir internacional, permiso de conducir, carnet de conducir


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme