Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

¿Tu coche consume demasiado aceite?

Mantener los niveles adecuados de aceite en nuestro coche es un aspecto fundamental para garantizar el buen funcionamiento del motor.

¿Tu coche consume demasiado aceite?Por lo general, un vehículo en condiciones normales consume un máximo de un litro de aceite cada 10.000 km. Aunque, no se trata de un valor prefijado. Es decir que podrá variar en función de las características de nuestro vehículo y de otros aspectos influyentes.

Al existir un consumo normal, podemos orientarnos a la hora de comprobar si nuestro vehículo está dentro de los márgenes adecuados o no. En caso de no ser así, te explicamos cuáles son las posibles causas que han propiciado ese exceso en el consumo de aceite y te indicamos cómo corregirlo.

¿Qué puede provocar un consumo de aceite excesivo en el motor?

Existen diferentes causas que pueden provocar este consumo excesivo de aceite en el motor. A continuación, enumeraremos y explicaremos brevemente cada una de ellas:

  • Fugas de aceite al exterior: El aceite es expulsado hacia el exterior del vehículo debido a una fuga localizada en alguno de los elementos del sistema de lubricación.

  • Depresor de vacío: En algunos motores diésel, el mal estado de este elemento puede provocar un consumo excesivo de aceite en el motor.

  • Turbo: Un turbocompresor en mal estado también puede derivar en un consumo de aceite anormal, además suele ser una de las causas más comunes.

  • Desgaste del motor: Si el motor está bajo de compresión, o tiene alguno de los segmentos, pistones, cilindros, retenes o guías de válvulas en mal estado, aumentará también el consumo de aceite ya que requerirá una mayor lubricación.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

¿Qué más puedes hacer para evitarlo?

Para poder localizar cualquiera de estos problemas es necesario realizar cualquier comprobación necesaria que nos ayude a determinar de dónde proviene exactamente el fallo que está provocando ese consumo excesivo de aceite en el motor y, una vez localizado el problema, trabajar en la prevención para que no este tipo de cosas no sucedan.

Otro método para garantizar que el consumo sea óptimo y que la vida útil de la mecánica de nuestro coche es el mantenimiento. Las revisiones son esenciales para determinar cuál es el estado real de nuestro coche, por lo que el primer paso será acudir al taller periódicamente. No es necesario esperar a que suframos una avería.

Además de las situaciones ajenas o no al vehículo que pueden darse, también hay que tener en cuenta otro factor importante y es que el aceite va perdiendo propiedades con el paso del tiempo, con lo que la mejor manera de evitar el desgaste de elementos es usar un aceite de calidad.

Eugenio Aragoneses Durán - Departamento de Comunicación de CEA

Etiquetas: motor gasolina, motor diesel, revision coche, mantenimiento coche , consumo aceite coche, funcionamiento motor coche, consumo normal aceite, aceite motor, fuga aceite, sistema lubricacion coche, depresor vacio, turbocompresor, desgaste motor coche, consumo excesivo aceite


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme