Tu Club de Automovilistas

Si conduces no chatees

Hace ya unos cuantos años se hizo muy popular la frase "si bebes no conduzcas" gracias una exitosa campaña publicitaria de la DGT que protagonizó el gran músico estadounidense Stevie Wonder. Eran los años noventa y los muertos en nuestras carreteras por culpa del consumo de alcohol era una sangría intolerable que España no se podía permitir.

Si conduces no chateesHan pasado los años y afortunadamente las víctimas en nuestras carreteras por accidentes de tráfico han descendido de manera notable, sin duda gracias a un conjunto de medidas reconocido internacionalmente como el modelo de éxito español, pero las circunstancias han cambiado y los muertos y los heridos tienen otras causas distintas, siendo la más preocupante la de las distracciones por uso del teléfono móvil al volante, principalmente para chatear.

El uso y el abuso de los teléfonos móviles en nuestra vida diaria es algo digno de un estudio sociológico, algo que desde CEA nos llama poderosamente la atención por las consecuencias que tiene no sólo en los usuarios de las vías públicas, sino también en los peatones que normalmente deambulan por las aceras sin mirar a su alrededor. Parece que nos hemos vuelto smartphone dependientes y, según un reciente estudio, la inmensa mayoría de las personas incluso miramos el móvil antes de levantarnos por la mañana de la cama.

Por todo ello desde Fundación CEA lanzamos una campaña con la que bajo el lema “SI CONDUCES NO CHATEES”, trataremos de poner nuestro granito de arena en la necesaria concienciación de los conductores españoles sobre este peligroso e indigesto cóctel que es conducir y chatear al mismo tiempo.

Si conduces no chatees
Y sólo un consejo: lo mejor es utilizar siempre las utilidades que ya tienen la mayoría de los dispositivos gracias a las cuales el teléfono se pone en modo no molestar de manera automática al sincronizarse con el bluetooth de nuestro coche. Como decía una también frase publicitaria de años atrás: "más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto".

Rafael Fernández-Chillón. Presidente de CEA

Etiquetas: DGT, accidentes trafico, fundacion cea, modo no molestar, si bebes no conduzcas, consumo alcohol, distracciones volante, distracciones movil, si conduces no chatees, campaña concienciacion


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Información y ofertas CEA