Contactar | Área privada

91 557 68 00

Club de Automovilistas. Únete

Abogados 24h. | Multas | Asistencia 24 h. | Gastronomía | Y más

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo funciona el modo "No molestar al conducir" de iOS 11?

¿Cómo funciona el modo "No molestar al conducir" de iOS 11?

Una de las principales causas de distracciones al volante es el uso del móvil mientras conducimos. Un riesgo que muchos asumen y del que pocos son conscientes. Sin embargo, evitar coger el móvil mientras conducimos e incrementar la atención en la carretera, salva vidas.

¿Cómo funciona el modo no molestar al conducir?Por ello, las tecnologías se suben al carro de la  seguridad vial, creando aplicaciones móviles que buscan facilitar lo más posible la conducción; o mejor dicho, limitar al máximo la distracción de un móvil.

Véase por ejemplo el caso de iOS 11. La nueva actualización cuenta con un apartado dedicado única y exclusivamente a no molestarnos mientras conducimos. Y es que, gracias a las mejoras del sistema operativo de iPhone, el teléfono es capaz de detectar cuando estamos conduciendo y limitar así las notificaciones, para que no nos veamos tentados a ojear el móvil.

Desde CEA, nos proponemos explicarte cómo funciona esta novedad y te recomendamos su uso cada vez que te pongas al volante de tu vehículo.

¿Cómo activar y desactivar el modo no molestar en el centro de control de iPhone?

Si bien puedes conseguir que tu teléfono active esta función automáticamente, también es posible hacerlo de forma manual. Para ello, solo tienes que incluirlo en el centro de control de la siguiente manera:

  1. Dirígete a los “ajustes” del teléfono y seguidamente al “centro de control”.

  2. Allí verás la opción “personalizar controles”, donde están las funciones ya incluidas al centro del control.

  3. Incluye el modo “No molestar al conducir” y dispondrás de la opción en el centro de control de tu iPhone.

¿Cómo activar y desactivar el modo no molestar en el centro de control?

De esta forma podrás acceder a esta opción con tan solo deslizar el dedo hacia arriba desde la parte inferior de tu móvil.

¿En qué consiste el modo “No molestar al conducir” y cómo afecta a nuestro teléfono?

Cuando el modo “No molestar al conducir” está activado, el iPhone tendrá la pantalla apagada y estará completamente en silencio. En el caso de que alguno de tus contactos envíe un mensaje a tu teléfono, esta persona recibirá una respuesta automática indicándole que estás conduciendo y que por tanto no puedes leer el mensaje en ese momento. Pese a todo, si la persona indica que el mensaje es importante o urgente, recibirás una notificación que puedes pedir a Siri de leer o bien estacionar brevemente el vehículo para ver de qué se trata.

Aunque esta opción esté activada, el móvil seguirá mandando las notificaciones prioritarias como son las alarmas, las alertas de emergencia o los temporizadores.

Por otra parte, todas las llamadas que recibas seguirán el modo “No molestar” que tengas definido en tu dispositivo. Es decir, que solo quedaran permitidas las llamadas de los contactos que tengas marcados como “favoritos”. Pero, si tu iPhone está conectado mediante Bluetooth, todas las llamadas llegarán de manera habitual y podrás usar los dispositivos de manos libres de tu vehículo.

Por lo que respecta el modo navegación, el teléfono te mostrará la ruta que desees y te ayudará a lo largo del trayecto con total normalidad.

Y en el caso de que seas el copiloto o un pasajero más y decidas utilizar el teléfono, deberás indicarle que no estás conduciendo, para desactivar la función.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

¿Cómo personalizar la función de “No molestar al conducir”?

Otra de las ventajas de esta opción es que puedes personalizar gran parte de sus funciones de tres maneras distintas.

  • Manual: Usando el Centro de control para activar y desactivar el modo “No molestar al conducir” antes y después de ponernos al volante.

  • Automático: Permitiendo al dispositivo que detecte el movimiento y las conexiones de red para saber si estas conduciendo y así activar la función.

  • A través del Bluetooth: La función de “No molestar al conducir” se activa en cuanto el dispositivo se conecta al manos libres de tu coche.

Por otra parte, puedes personalizar también el mensaje que quieres que les llegue a aquellas personas que intentan ponerse en contacto contigo mientras estás al volante. Y todo ello siguiendo estos pasos:

  1. ¿Cómo personalizar la función de “No molestar al conducir”?Ve al apartado “ajustes” del teléfono.

  2. Selecciona la opción “no molestar” y deslízate hasta el modo “No molestar al conducir”.

Entre las opciones verás a quien quieres que le llegue la “respuesta automática”, ya sea:

  • Nadie

  • Recientes

  • Favoritos

  • Todos los contactos

E igualmente podrás escribir el mensaje que quieras que llegue a tus contactos para que no se preocupen y sepan que contestaras una vez hayas acabado el viaje en coche. 

Beatriz Martínez Larrucea – Departamento de Comunicación CEA

 

Etiquetas: seguridad vial, distracciones al volante, no molestar iphone, modo no molestar iphone, centro de control iphone, ios 11, modo no molestar, centro de control de iphone, siri iphone, manos libres coche, manos libres bluetooth, bluetooth coche

    • Dónde estamos

      Almagro, 31
      28010 - Madrid
      Horario oficina
      Lunes – Viernes: 9 h. – 18 h.
      Julio/agosto: 8 h. – 15 h.

      Síguenos

    • Newsletter

      Información y ofertas Información y ofertas CEA