Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



La Seguridad Vial es Marca España

Tenemos que ser conscientes y sentirnos orgullos de ello porque es una realidad que España es un referente a nivel internacional en lo que a Seguridad Vial se refiere gracias al éxito en la reducción de accidentes de tráfico conseguida en los últimos quince años.

La Seguridad Vial es Marca EspañaLos datos demuestran que hemos conseguido pasar de estar en los años noventa en el pelotón de los torpes en el ámbito de la Unión Europa, a ser mirados con admiración por todos nuestros países vecinos.

Y esa admiración se redobla en los países hermanos de Hispanoamérica que siguen muy de cerca lo que se hace en España. No cabe duda que el idioma y los lazos históricos que nos unen ayudan mucho y debemos aprovecharlo para exportar allí nuestras mejores prácticas.

Todo ello viene a colación porque recientemente se ha celebrado en Santiago de Chile un gran evento para hablar de Seguridad Vial, el SUMMIT 2017 que, organizado por Mutual de Seguridad, la mayor mutua de accidentes del país, ha contado con relevantes expertos internacionales entre los que se encontraba nuestro ex director general de Tráfico, Pere Navarro, cuya intervención fue una auténtica lección magistral y resultó sin duda alguna un éxito rotundo entre el público asistente, entre los que se encontraba la Ministra de Transportes, Paola Tapia y la directora de CONASET -la DGT chilena- Gabriela Rosende.

Ver entrevista con Pere Navarro en CEA Chile

Desde CEA estamos muy satisfechos de haber colaborado en la organización de este importante evento y también de ser ya un referente en Chile en todo lo relacionado con la Seguridad Vial y la Movilidad, gracias a nuestros largos años de experiencia en España, siendo la primera empresa el obtener el certificado ISO 39001 de sistemas de gestión de la Seguridad Vial en el país.

SUMMIT 2017Ver reportaje sobre el SUMMIT 2017

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que con nuestras políticas de Seguridad Vial hacemos Marca España. Y no es un éxito exclusivo de las administraciones ni de los sucesivos gobiernos; es un éxito del conjunto de la sociedad española, incluyendo a los medios de comunicación, a las víctimas de accidentes, a las escuelas de formación y, cómo no, a los automovilistas.

Rafael Fernández-Chillón Martínez - Director General CEA

Etiquetas: seguridad vial, escuela de conduccion, educacion vial, accidentes trafico, Director DGT, victimas accidentes trafico, reduccion accidentes trafico, pere navarro, mutual de seguridad, mutua de accidentes, summit, conaset, seguridad vial y movilidad, escuela para automovilistas, marca españa


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme