Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Se justifica la activación del protocolo anticontaminación en Madrid?

¿Se justifica la activación del protocolo anticontaminación en Madrid?

En días como hoy de aplicación de restricciones al tráfico por motivos híper-exagerados del Ayuntamiento de Madrid, conviene recordar al automovilista madrileño (al residente o al que va a trabajar o comprar allí desde fuera) que en la Comunidad de Madrid se tiene la mayor esperanza de vida de toda Europa, superior incluso a la de cualquier prefectura de Japón, el país más longevo del mundo. Por tanto es imposible que Madrid tenga un problema estructural grave de contaminación.

esperanza vida ue

Fuente: Fundación Renacimiento Demográfico

Se machaca al que necesita moverse en automóvil por Madrid y al comerciante, por ideología u otros motivos pero no por razones científicas.

Y conviene advertir también que la activación del protocolo estos dos últimos días, con escasísimo tráfico en la ciudad, demuestra a las claras que el coche no es el contaminante clave, sino las calefacciones.

madrid sin trafico

Rafael Fernández-Chillón. Presidente de CEA.

Etiquetas: reducir contaminacion, protocolo contaminacion, contaminacion, contaminacion madrid, episodios de alta contaminacion, ayuntamiento de madrid , control de la contaminacion, restricciones al tráfico, esperanza de vida


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme