Tu Club de Automovilistas

Claves para aparcar en Madrid Central

Madrid central es la última apuesta del ayuntamiento con la que se pretende reducir la emisión de gases contaminantes a la atmosfera causantes del cambio climático y descongestionar la zona centro del inmenso tráfico que venía teniendo hasta ahora.

claves para aparcar en madrid centralComo consecuencia de ello se va a priorizar otros medios de transporte como los ciclistas, peatones o el transporte público.A partir de ahora el acceso al tráfico a lo que ya se conoce como la almendra central quedará restringido y solo se permitirá bajo una serie de condiciones.

  • Residentes. Podrán acceder a la zona y aparcar siempre que estén empadronados en parking público, privado o zona verde aunque no posean el distintivo ambiental.
  • No residentes sin distintivo. Se les permitirá el acceso siempre que posean una autorización o permiso para ello y solo podrán aparcar en parking privados.
  • No residentes con distintivo. El acceso será libre pero dependiendo del tipo de distintivo habrá restricciones.
  • No residentes con distintivo tipo Cero. Aparcamiento libre en zona verde
  • No residentes con distintivo tipo Eco.  Aparcamiento con restricción horaria de 2 horas en zona verde y acceso a parking público.
  • No residentes con distintivo B y C. Solo aparcaran en parking Público o privado.

Con respecto a los transportistas y conductores profesionales el acceso será permitido con restricciones horarias en fusión de su peso y etiqueta ambiental.

Para ello se han instalado señales específicas que indiquen a los conductores los parkings públicos a los que se podrá acceder con el logotipo de Madrid central junto a la P característica de estas señales. También será identificable el perímetro de la zona de influencia de Madrid central a través de señales verticales y líneas rojas horizontales. 

Pablo Muñoz Beltrá - Departamento de Comunicación

Etiquetas: DGT, aparcar zona verde madrid, Ayuntamiento Madrid, madrid, distintivo ambiental, parking publico , almendra central madrid, madrid central, etiquetas, pegatinas para coche


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme