Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

¿Cómo actuar ante un vehículo de emergencia?

Seguro que te ha pasado más de una vez que vas circulando por la carretera y de pronto, las sirenas de una ambulancia o coche de policía interrumpen nuestra conducción. La pregunta es, como conductores ¿sabemos qué es lo que hay que hacer ante una situación de emergencia en la que nos piden paso con luces y sirena?

¿Cómo actuar ante vehículo de emergencia?Según la DGT, es obligatorio abrir paso a los vehículos prioritarios en servicio de urgencia, ya sea la policía, bomberos, ambulancias, vehículos de asistencia en carretera, o de servicios de autopista; de hecho, no hacerlo, supone una infracción grave. No obstante, es necesario tener una serie de recomendaciones para facilitar el paso a este tipo de vehículos.

La primera recomendación, es tan simple como tener un poco de sentido común. Es decir, si el objetivo es permitir a estos profesionales llegar al lugar del accidente o la emergencia con la mayor seguridad y brevedad posible, toda medida que permita a estos vehículos ahorrar tiempo, aumentará las posibilidades de supervivencia de una víctima, en el caso de las ambulancias. Sin embargo, nuestra actuación dependerá en todo momento del tipo de vía por la que nos encontremos circulando.

Los servicios de CEA te protegen a ti y a tu familia las 24 horas. ¡Hazte socio desde sólo 5 € al mes!. Y si eres empresa también tenemos los servicios que necesitas. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Vías de doble sentido

Si conduces por una vía con un carril por cada sentido, deberás situarte a la derecha para facilitar el paso.

Dos carriles por sentido

Si la vía por la que circulas tiene dos carriles y vas por el carril de la derecha, pégate a la derecha, y si vas por el carril izquierdo, pégate a la izquierda.

Tres carriles por sentido

En caso de que circules por una vía con tres carriles por sentido, el conductor que circula por el carril izquierdo deberá pegarse a la mediana, mientras que los que circulan por el carril central y derecho, deberán pegarse a la derecha.

Rosa M. García Álvarez - Directora de Comunicación CEA

Etiquetas: accidente, asistencia en carretera, DGT, accidentes de trafico, vehiculo de emergencia, ambulancia, policia, infraccion grave, mediana, emergencia ambulancia, ayuda en carretera, vehiculos prioritarios


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 8 a 15 h.)

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

Suscribirme