Tu Club de Automovilistas

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Qué son los radares de cruce de la DGT?

¿Qué son los radares de cruce de la DGT?

En España existen actualmente alrededor de 3.000 radares, entre ellos podemos encontrar radares fijos, otros de uso de móvil y cinturón, de semáforo y de tramo.

se puede recurrir una multa de radar

Dentro de esta gran cantidad de radares instalados alrededor de España, la mayoría de ellos aparte de su función básica también cuentan con la habilidad de poder detectar infracciones en los vehículos que pasen por ellos.

La Dirección General de Tráfico (DGT) decidió últimamente aumentar las medidas en las carreteras para así seguir luchando contra los accidentes y muertes en ellas. Esta vez han optado por implementar un nuevo dispositivo electrónico que busca regular los cruces en los que son bajas las condiciones de visibilidad para los conductores.

Recurre tus multas: 85 €/año

¿Qué son los radares de cruce?

La principal función de estos famosos radares de cruce es regular los cruces que se consideran peligrosos por su baja visibilidad.  Estos cruces están generalmente relacionados con accidentes de tráfico y siniestralidad. Es por esto, que debemos tener máxima precaución y estar siempre alertas al circular por carreteras como estas, ya que el riesgo es mayor.  

¿Cómo funcionan los radares de cruce?

El mecanismo de funcionamiento de estos radares consiste en detectar la presencia de coches en aquella intersección para así poder avisar a los demás vehículos que circulan alrededor del área para que ellos disminuyan la velocidad aproximándose al cruce.

En el momento que se detecta un vehículo situado en el cruce intentando incorporarse a la vía principal, un software identifica la presencia de automóviles y manda una señal haciendo que se ilumine una advertencia situada metros antes del cruce, en ambos sentidos de la vía.

De esta forma los conductores tendrán un margen de tiempo suficiente para anticipar sus movimientos y reducir la velocidad.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

¿Qué opinan los conductores sobre estos nuevos radares?

Estos nuevos radares implementados por la DGT han sido sin duda tema de conflicto para todos los conductores, ya que además de su principal función, estos radares serán capaces de detectar excesos de velocidad, haciendo que más de un conductor se lleve una sorpresa al pasar por esos cruces.

Por más que la DGT implemente estas medidas con intenciones de velar por la seguridad vial de todos, del otro lado, los conductores ven estas nuevas medidas como una amenaza ya que implican multas, pérdidas de dinero y posibles pérdidas de puntos.

Ignacia Mena - Dpto. Comunicación 

Etiquetas: ¿Qué son los radares de cruce de la DGT?, ¿Cuáles son los tipos de radares?, ¿Cómo funcionan los radares de cruce?, Qué opinan los conductores sobre los radares de cruce, ¿Qué son los radares de punto de la DGT?, ¿Cómo ver todos los radares de la DGT?, Radares de cruce de la DGT, ¿Cómo funcionan los radares de control de velocidad?, ¿Cómo funcionan los nuevos radares?


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme