Tu Club de Automovilistas

Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Canje de permisos de conducir del Reino Unido

Canje de permisos de conducir del Reino Unido

Los permisos de conducir de residentes en España que hayan sido expedidos en el Reino Unido o Irlanda del Norte ya pueden ser canjeados por un permiso español equivalente.

Canje de permisos de conducir del Reino Unido

91 557 68 01

El Gobierno ha aprobado el acuerdo entre España y el Reino Unido acerca del reconocimiento recíproco y canje de permisos nacionales de conducir ampliable también al intercambio sobre infracciones de tráfico en materia de Seguridad Vial.

A partir del 16 de marzo de 2023 será de aplicación provisional y por ello desde esta fecha se podrá solicitar el canje de estos permisos de conducir que en su día quedaron pendientes por el BREXIT y de los nuevos residentes en España.

En GESTORÍA CEA realizamos por ti cualquier trámite administrativo: transferencias, informe tráfico titularidad vehículo, pegatinas dgt, matriculaciones, y muchas más gestiones. ¡Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.! O llama al 91 557 68 01.

¿Cómo convalido el carné de conducir del Reino Unido?

El canje del carné de conducir del Reino Unido se podrá realizar cuando se reúnan una serie de requisitos administrativos:

  • No es canjeable aquel permiso de conducir que hayas obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España. 

  • Tampoco será canjeable si lo has obtenido con fecha posterior a la firma del convenio siendo residente legal en España.

  • Sí es canjeable si el permiso está caducado con fecha posterior a tu entrada en nuestro país.

No obstante, hay que recordar que los permisos de conducir emitidos por las autoridades del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte serán válidos para conducir en España durante el plazo de seis meses desde:

  • El 16 de marzo de 2023, fecha de aplicación provisional el acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

  • La entrada de su titular en España

  • La fecha de obtención de su residencia legal en nuestro país.

Desde el departamento de gestoría de CEA puedes realizar el trámite de canje de tu carné de conducir sin esperas, sin necesidad de cita previa y por unos honorarios mínimos de gestión.

Olga Muñoz Villas - Gestora administrativa

Etiquetas: ¿Cómo cambiar mi carnet de conducir de UK a España?, ¿Cuánto tiempo tarda el canje del carnet de conducir?, ¿Cómo canjear la licencia de conducir?, Canje del permiso de conducción, Canje del Permiso de Conducir Inglés en España, Canje carnet de conducir Reino Unido España, carnet de conducir uk en españa, DGT conducir con carnet británico, Permiso de conducir Reino Unido


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme