Tu Club de Automovilistas

Haz click para hablar con un gestor personal

91 557 68 01

Si lo prefieres te llamamos ahora



Participa en el estudio de Asitur y Fundación CEA

  • Inicio
  • Blog
  • Razones para hacer un curso de conducción segura

Razones para hacer un curso de conducción segura

Para garantizar la seguridad vial en las carreteras es primordial tener conocimiento sobre las normas, leyes y conductas básicas al conducir, así como también desarrollar habilidades que te permiten reaccionar a tiempo al momento de un peligro en carretera.

razones hacer curso conduccion segura

Hace unos años, la Unión Europea se ha puesto como objetivo futuro para el 2050 reducir los heridos, muertos y los accidentes de tráfico en las carreteras de Europa a cero víctimas. Desde entonces, se han realizado diversos proyectos para lograr este objetivo, entre nuevas sanciones, normativas y leyes por parte de la DGT para los vehículos de motor y los VMP, como también el incremento y promoción de cursos de conducción segura para particulares y para empresas de instituciones y fundaciones.

En CEA contamos con una Escuela de Conducción que ofrece cursos según las necesidades del conductor o de la empresa para su flota de vehículos.

El conocimiento de las normas y leyes, el aprendizaje correcto del uso de los diferentes vehículos, sus complementos, los sistemas ADAS y de más, son clave para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial en las carreteras españolas.

En este artículo queremos recordar la importancia que tiene en la seguridad vial, el realizar un curso de conducción segura.

Los servicios de CEA te protegen, hazte socio desde sólo 85 €/año y tendrás recurso de multas ilimitado y un completo asesoramiento legal a cualquier hora del día. Llámanos al 91 557 68 01 o te llamamos.

Razones para realizar un curso de conducción

  1. Conocerás tus habilidades y tus límites, así como los del vehículo, para evitar situaciones de riesgo y de emergencia, y saber cómo reaccionar ante ellas.

  2. Te formarás como un conductor responsable y seguro.

  3. Ahorrarás dinero al conocer cómo funciona el vehículo con las técnicas de conducción eficiente, ahorrando carburante y también reduciendo la contaminación ambiental.

  4. Reducirás los costes de mantenimiento del vehículo.

  5. Adquirirás conocimiento sobre las últimas tecnologías desarrolladas e incorporadas en los vehículos (como los sistemas ADAS).

razones hacer curso conduccion segura2

Lo que CEA ofrece en curso de conducción segura

  • La posición correcta que debes tener en la conducción.

  • Las técnicas de utilización del volante.

  • Cómo realizar frenadas de emergencia con esquiva.

  • Control sobre superficies deslizantes (sobreviraje – subviraje).

  • Cómo realizar un trazado de curvas.

  • Conocimiento sobre los sistemas de seguridad en los vehículos (ABS, ESP, ASR, BASS, SAFE).

  • Simulador de vuelco: aprenderás a cómo rescatar o salir de un vehículo volcado.

  • Simulador de impacto: se demostrará la importancia del cinturón de seguridad.

  • Cursos de conducción segura

    Cursos avanzados para mejorar tus habilidades como conductor

    ¡Reserva tu curso!

Viviana Velásquez Scarano - Departamento de Comunicación

Etiquetas: seguridad vial, conduccion segura, cursos de conduccion segura, sistemas ADAS, conducción segura y eficiente, Siniestralidad en España, Cursos conducción Madrid, Cursos de conducción segura y eficiente, ¿Que se ve en el curso de conducción?, ¿Cuál es la importancia de realizar un conducción segura?, ¿Qué son las técnicas de conducción?, ¿Qué es una conducción segura?, ¿Cuáles son los sistemas de seguridad del vehículo?, Flota de vehículos


Dónde estamos

Almagro, 31 · 28010 - Madrid

Horario oficina:
Lunes a Viernes de 9 a 18 h.
(Julio y agosto de 9 a 15 h.)
Teléfonos CEA

Recibe la Newsletter

Déjanos tu email y te mantendremos informado de toda la actualidad CEA

 

Suscribirme